Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
La policía halló el arma de fuego

Remisero fue asaltado a punta de pistola, un detenido

En la tarde de ayer a las 19:00 horas se hizo presente en Comisaria Novena un damnificado de 41 años de edad de un hecho delictivo en un remise (auto marca Chevrolet, modelo Onix Joy, blanco) de la Empresa Oro Verde, quien indicó que tomó pasaje en calles Clark y 1 de Mayo, a un sujeto mayor de edad, que vestía remera floreada y una vez en calle Los Minuanes III y calle 620, el pasajero extrae un arma de fuego tipo revólver, chico y le exige la recaudación (dinero en cambio aprox. $150), se baja y sale corriendo y tira un tiro al aire supuestamente, para luego comenzar a lanzarle piedras al automóvil impactando algunas de estas en el rodado, por lo que el damnificado se retira del lugar y observó que el sujeto ingresó a una casa de calle Los Minuanes III, pero alcanza a ser avisado por un vecino que el autor sería un masculino conocido en el lugar.

Ante los hechos sucedidos personal policial junto al conductor del remis se dirigieron al lugar y una vez presente en el domicilio donde ingresó el delincuente fue entrevistado un señor de 52 años de edad quien indicó que su hijo de 19 años de edad estaba en el fondo, ingresaron con permiso de este hombre a la vivienda divisaron que su hijo saltó el cerco perimetral del fondo de la precaria vivienda hecha de alambre, palos y chapas y continuó corriendo por la barranca de la Costanera Oeste entre la maleza, por lo cual se le da la voz de alto, pero hace caso omiso y continúa corriendo, tomando por calle 620 e ingresando al patio trasero de una vivienda, donde se le logró dar alcancé y se lo detiene, teniendo en su poder la suma de dinero sustraída ($200 en cambio).

Lo sucedido fue comunicado a la Fiscalía interviniente, quien dispuso el traslado del malviviente a Alcaldía de Tribunales por el delito de “Robo Calificado por el uso de Arma de Fuego en Flagrancia”. Así mismo se secuestró la prenda de vestir que poseía al momento del hecho (Jean claro y Remera floreada).

A raíz del presente hecho personal de la División 911 y Video Vigilancia pasadas las 20:00 horas se hizo presente nuevamente en el domicilio del autor, entrevistándose con el padre, con el fin de hallar el arma de fuego con la que había consumado el hecho.

Es aquí que este señor les concede el ingreso a la vivienda, donde sobre el techo trasero de la vivienda localizaron un arma de fuego tipo revolver, calibre .22 corto, con numeración suprimida, marca Italo Gra, con un cartucho calibre .22 largo en tambor cargador.

Por disposición de la Magistratura Interviniente, dispuso que se proceda al secuestro del mismo, con la previa intervención de personal de Criminalística área Balística y Fotografía.

Fuente: RADIO LA VOZ
La policía halló el arma de fuego

Teclas de acceso