Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA PLATA

Remisero ingresó a robar a una casa y asesinó a una joven

Funcionarios de la Justicia de La Plata lograron establecer que el asesino de la joven, de 23 años, que este sábado fue salvajemente masacrada con un hierro dentro de su vivienda, es un remisero que, horas antes, había sido contratado por los padres de esta muchacha, para concurrir al complejo carcelario de Florencio Varela.

El chofer pensó que la casa de sus clientes había quedado sola y entonces quiso desvalijarla, pero, al ingresar al domicilio, se encontró con la víctima, a quien mató a golpes durante un violento forcejeo.

Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que la infortunada joven fue identificada como Ayelén Estefanía Arredondo, de 23 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron esta mañana cuando los padres de la muchacha solicitaron un rodado de alquiler para dirigirse a la Unidad Penitenciaria N° 42, en Florencio Varela, para visitar a un allegado.

Marcelo Alejandro Saleh, de 55 años y que trabaja de remisero, arribó a las 7 al lugar, en calle 75, entre 21 y 22, en el denominado Barrio Altos de San Lorenzo, a bordo de un VW Polo.

Trascendió que el hombre llevó a los clientes hasta el penal y convino con ellos que los esperaría dentro del auto y en las afueras de la cárcel, pero luego vio que los mismos se habían olvidado, en el asiento trasero del coche, las llaves del domicilio y una riñonera con los teléfonos celulares.

En tal sentido, los funcionarios creen que entonces el chofer habría decidido robar en la vivienda de la pareja al pensar, aparentemente, que no debía haber gente en el mencionado inmueble.

Posteriormente el remisero ingresó a la casa con intenciones de consumar el asalto, oportunidad en la que fue sorprendido por la víctima fatal, a quien asesinó a golpes en la cabeza, con una barreta, en un brutal forcejeo, según comprobaron los peritos de la Policía Científica, quienes observaron que la occisa presentaba el rostro desfigurado.

Al intentar escapar, el individuo, que tenía las ropas manchadas de sangre, fue reducido por uno de los vecinos de la joven agredida, en el cruce de 24 y 75.

Miembros de la comisaría 8ª de la capital de la provincia de Buenos Aires y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata incautaron, en poder del sospechoso, 10.000 pesos que se estima sustrajo de la vivienda de la muchacha, un juego de llaves, una barra de metal con la que se presume mató a la mujer, una barreta, guantes y numerosos precintos plásticos.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", el doctor Juan Ignacio Menucci, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales platenses.

Fuente: TELAM
LA PLATA

Teclas de acceso