Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FISCALÍA PEDIRÁ UNA PENA DE PRISIÓN CONDICIONAL

Remitieron a juicio la causa contra el youtuber ‘El Presto’ por instigar a la violencia contra el intendente Bahl

La jueza de Garantías Nº 5 de Paraná conversó con RADIO LA VOZ sobre la remisión a juicio de la causa contra Eduardo Miguel Prestofelippo – youtuber conocido como ‘El Presto’ – por instigar a cometer un delito. “Fue por una denuncia que, en su momento, efectuó el actual intendente por unos dichos publicados a través de la red social YouTube, donde esta persona efectuaba un video y, en algún momento, decía y convocaba a que los trabajadores municipales concurrieran a la casa del intendente y procedieran a incendiarla con él y su familia adentro”, recordó.

Seguidamente, comentó que anteriormente “hubo una mediación, que fracasó. Hubo diversas audiencias, porque Prestofelippo contaba con otra defensa, una defensa privada que luego renunció. Se hicieron diversos planteos, a los cuales hice lugar, luego, al haber otra audiencia de remisión a juicio, el defensor oficial que tomó el caso, hace un pedido de sobreseimiento y, luego de analizar los planteos de la defensa, rechacé la solicitud por entender que era un tema puntual, para dilucidar en otra etapa, como es la de juicio”, señaló Paola Firpo.

“La defensa oficial apeló mi decisión – continuó diciendo la magistrada – fue al vocal de Juicio y Apelaciones, Rafael Cotorruelo, quien confirmó mi decisión; por dicha circunstancia, vuelve para efectuar nuevamente la audiencia de remisión a juicio. El fiscal (Francisco) Ramírez Montrull sostuvo la remisión, no hubo discusión en cuanto a la evidencia a ofrecer y a las testimoniales a debate; fue una audiencia muy sencilla donde no hubo confrontación”.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) “solicitó una pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento condicional, porque a la fecha de la remisión, no hay una condena firme sobre Prestofelippo”.

Según explicó la jueza a través de RADIO LA VOZ, “ir a juicio, no quiere decir condena, es decir, no quiere decir que el vocal interviniente tenga que condenar, puede absolver, incluso, puede absolver por la duda”.

Fuente: RADIO LA VOZ
FISCALÍA PEDIRÁ UNA PENA DE PRISIÓN CONDICIONAL

Teclas de acceso