Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
NACIONALES

Renuncia de Lousteau: Alberto Fernández dijo que el del funcionario "era un ciclo agotado"

El jefe de Gabinete fue el primer miembro del Gobierno en hablar sobre la renuncia del ministro de Economía; Dijo que su función en Hacienda ya había terminado; Confirmó el deseo de Cristina Kirchner de que su reemplazo sea Carlos Fernández

El jefe de Gabinete relató en C5N que "el ministro Lousteau le pidió una reunión a la Presidente porque tenía vocación de alejarse del cargo por cuestiones personales", en contraposición con las primeras versiones de que fue Cristina Kirchner quien solicitó la renuncia.

Sin embargo, Alberto Fernández también comentó que "la Presidente entendió que este era un ciclo agotado", luego de las movilizaciones contra el Gobierno nacional por las retenciones al campo.

Ante enterarse de la renuncia, el jefe de ministros dijo que "nos reunimos con la Presidente en Olivos y expresó que tenía pensada la idea de que Carlos Fernández lo suceda, porque estuvo vinculado a nuestro Gobierno".

Finalmente, dio a conocer que Martín Lousteau "le agradeció a la Presidente la oportunidad y dijo que sigue siendo parte del país que ella quiere construir".

Radio La Voz - La Radio de la Gente.

Fuente: BUENOS AIRES, 25 ABR LAVOZ901.COM.AR
NACIONALES

Teclas de acceso