Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Desde el lunes 23 de mayo

Reordenan el tránsito por obras en Racedo y Avenida de las Américas

La conexión de desagües pluviales comenzará este lunes 23 de mayo y demandará unos 20 días. Desde la Municipalidad informaron a los vecinos sobre las modificaciones en la circulación durante ese lapso de tiempo. La recolección de residuos continuará de la misma manera.

La obra de desagües pluviales de calle Galarza es complementaria al ensanche de bulevar Racedo y solucionará los problemas en la zona los días de lluvia. Consiste en conducir los excedentes hídricos de bulevar Racedo y Avenida de las Américas y de calle Toribio Ortiz hacia calle Galarza, para desembocar en el actual conducto sobre el arroyo Antoñico.

Este jueves se hizo una reunión en la Escuela República del Neuquén con vecinos e instituciones. La subsecretaria de Participación Ciudadana, Cristina Ponce, destacó que se informó sobre "las paradas de colectivos, la recolección de residuos que seguirá de la misma manera y el ingreso y egreso a la ciudad, porque Avenida de las Américas es una arteria muy importante”.

Olga Salas, presidenta de la Comisión Olegario Víctor Andrade, manifestó que la obra fue un pedido al intendente Bahl "porque había vecinos de calles Cruz del Sur o Tiscornia que se anegaban y ahora, con esta obra que es muy importante, nos veremos muy favorecidos”.

TRÁNSITO

La circulación vehicular se restringirá en la intersección de Avenida de las Américas, Galarza y Racedo. Por Racedo se podrá circular con normalidad.

DESVÍOS: quienes circulen por Av. de las Américas, de sur a norte, deberán desviar por Pronunciamiento o doblar en Alejo Peyret para ir hacia Ramírez. En tanto quienes circulen desde el norte tomarán Toribio Ortiz, Cruz del Sur y podrán retomar Av. de las Américas hacia el sur.

Se pide evitar la zona, circular por arterias alternativas o hacerlo con precaución respetando las señalizaciones.

CIRCULACIÓN ALTERNATIVA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

-Línea 6 hacia el centro: Avenida de las Américas, Pronunciamiento, Pascual Palma, bulevar Racedo, Alsina y recorrido habitual.

Paradas provisorias: Pronunciamiento y Pascual Palma; Bulevard Racedo y Alsina.

-Línea 6 hacia Oro Verde: Cura Álvarez, bulevar Racedo, Toribio Ortiz, Cruz del Sur, Avenida de las Américas y recorrido habitual.

Paradas Provisorias: Bulevar Racedo y Toribio Ortiz; Cruz del Sur y Avenida de las Américas.

-Línea 10 hacia Casa de Gobierno: Alejo Peyret, Avenida de las Américas, Pronunciamiento, Pascual Palma, bulevar Racedo y recorrido habitual.

Paradas provisorias: Avenida de las Américas y Pronunciamiento; Pascual Palma y bulevar Racedo.

-Línea 10 hacia Santa Lucía: Sin modificaciones.

Estuvieron presentes el subsecretario de Tránsito, Miguel Paredes; funcionarios de distintas áreas municipales; autoridades de la Escuela N°12 Provincia de Neuquén; vecinales Elpidio González, Olegario Víctor Andrade, Sáenz Peña; frentistas de calle Galarza Alejo Peiret; barrio Presidente Perón; autoridades de Enersa; representantes del Centro de Salud Manuel Belgrano.

Fuente: Radio la voz 901
Desde el lunes 23 de mayo

Teclas de acceso