Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JUDICIALES

Reprogramaron concursos para juez de Cámara

Mediante la Resolución N 265/21 del Consejo de la Magistratura (CM) de la provincia, se resolvió reprogramar los concursos de oposición de antecedentes por escrito que se iban a realizar mañana para cubrir cuatro vocalías en los Tribunales de Juicio y Apelaciones de Paraná y Concordia.

Se consideró que “la situación epidemiológica imperante”, sobre todo en Paraná, donde se iba a realizar, “conlleva dificultades logísticas y genera la necesidad de reprogramar dicha instancia concursal”. Se reprogramó para el jueves 20 de mayo.

En la edición del viernes 23 de abril El Diario informó sobre el pedido de postulantes admitidos para concursar por dos cargos de vocal del Tribunal de Juicio de Concordia y dos cargos en el Tribunal de Paraná, para que se suspendiera la prueba de oposición escrita que se fijó para el miércoles 28 de abril a las 9.

En el pedido se invocó la situación de pandemia que se agravó por la segunda ola. Ayer, desde el Consejo de la Magistratura se informó, mediante la Resolución Nº 265/21, la decisión de reprogramar para el jueves 20 de abril los concursos de Antecedentes y Oposición Nº 229 y 230.

La reprogramación se publicó ayer en la página del CM. Allí se daba cuenta de la Resolución N° 265/21. En la decisión se mencionó el Decreto N°808/21 del Poder Ejecutivo de la provincia “dictado en el marco de la pandemia Covid-19”, en el que “se establecieron pautas preventivas destinadas a mitigar la propagación del virus y su impacto sanitario”.

En la línea del Decreto y por “la situación epidemiológica imperante, particularmente en la ciudad de Paraná, sede de la prueba de oposición escrita”, se consideró que “conlleva dificultades logísticas y genera la necesidad de reprogramar dicha instancia concursal, en tanto entre otras cuestiones se trata de acompañar las medidas evitando la circulación de personas de otras jurisdicciones”.

Así, se decidió que “en razón de lo expuesto, se considera oportuno y conveniente reprogramar la fecha de la prueba de oposición para el día 20 de mayo 2021, bajo el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios”.

Los concursos programados para mañana se iban a realizar en la Facultad de Ciencia y Tecnología, ubicada en Oro Verde, y en el Salón del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos.

El jurado titular estará integrado por Roberto López Arango, por los Académicos; por Mauricio Daniel Derudi, por los Magistrados; y por Raúl Enrique Barrandeguy, por los Abogados. El jurado suplente lo integrarán Mariano Martínez, por los Magistrados; y Jorge Esteban Romero, por los Abogados”.

Fuente: eldiario.com.ar
JUDICIALES

Teclas de acceso