Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INTERNACIONALES

Rescataron a inmigrantes africanos que intentaban llegar a España en pequeños barcos

Embarcaciones de Salvamento Marítimo de España rescataron este martes, en la costa mediterránea del sur del país, a 128 inmigrantes que intentaban alcanzar tierra en tres pequeñas pateras

Según fuentes oficiales, el rescate más numeroso se produjo en aguas del Estrecho de Gibraltar, donde de una embarcación se rescató a 63 personas -52 hombres, seis mujeres y cinco niños-.

El buque Castillo de Pambre, que estaba fondeado a unas 13 millas al suroeste del cabo Trafaltar, alertó al centro de Cádiz de la presencia de la patera. La embarcación Guardamar Polimnia, de Salvamento Marítimo, fue la búsqueda de los inmigrantes, que fueron luego trasladados al puerto de Algeciras, reportaron diarios de Madrid.

La segunda patera fue localizada más al este, en el Mar de Alborán y llevaba a bordo a 54 personas, entre ellas, cuatro mujeres. El otro barco fue interceptado en la proximidades de la ciudad española de Ceuta, en el norte de África, con once inmigrantes a bordo, de nacionalidad marroquí y argelina.

Según los últimos datos del Ministerio español de Interior, hasta el 16 de diciembre habían llegado a España por mar 55.621 inmigrantes irregulares, un 161,6% más que en el mismo periodo de 2017, la mayoría de ellos a través del Mediterráneo, consignó la agencia EFE.

La entrada de inmigrantes a España a través de este mar, que separa el sur de Europa con el norte de África, se incrementó en los últimos años, al cambiar las rutas de traslado y disminuir las llegadas a otros países del sur de Europa como Italia y Grecia.

Fuente: Telam
INTERNACIONALES

Teclas de acceso