Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SALUD PÚBLICA

Reunión de Salud y Deportes con el club Patronato por el retorno a las canchas

En el marco del paulatino retorno a la normalidad desde que se inició la pandemia por Covid, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, se reunió con el secretario de Deportes, José Gómez, y el presidente del club Patronato de Paraná, Oscar Lenzi.

La decisión del gobierno nacional de habilitar en estos días la posibilidad de que la afición al fútbol pueda regresar a las canchas de todo el país, motivó este encuentro con vistas al partido del sábado en Paraná, cuando Patronato recibirá a Racing de Avellaneda. De este modo, se pone de manifiesto el primer paso de esta gradualidad en los ámbitos deportivos en la provincia.

Patronato es convocante por su localía e identificación en la ciudad y Racing es uno de los clubes de mayor convocatoria del país, lo que sumado a que la gente no pudo concurrir a la cancha durante bastante tiempo, da cuenta de la posibilidad de una masiva concurrencia.

Afrontar el cumplimiento de la normativa y protocolos vigentes es un desafío, ante lo cual la provincia y entidades deportivas trabajan en conjunto poniendo hincapié en lo preventivo y en el resultado del trabajo conjunto que convoque a la responsabilidad social.

De acuerdo a la definición de las autoridades de seguridad, Patronato puede hacer ingresar hasta 7200 personas, es decir, ese número es el aforo permitido que el club paranaense debe cumplimentar y evitar que no suceda lo que pasó el fin de semana pasado en algunas canchas del país.

En la reunión se planteó, desde un Estado presente y en concordancia con las iniciativas y necesidades de instituciones deportivas, arribar a definiciones que armonicen la prevención y seguridad sanitaria, con la expectativa de la gente del fútbol.

La atenuación de los efectos de la pandemia (que aún no ha dejado de ser un hecho objetivo) abrió la posibilidad de iniciar un recorrido de retorno a la normalidad con la mayor de las responsabilidades y ajustado a los protocolos que garanticen ese objetivo.

En principio, los concurrentes deberán llevar barbijo, mostrar que al menos tienen una dosis de la vacuna colocada a través de la aplicación Cuidar y, como se hacía habitualmente, la venta de entradas se hará en horarios previos a la instancia del encuentro, en este caso viernes y sábado hasta las 12.

Fuente: Radio la voz 901
SALUD PÚBLICA

Teclas de acceso