Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CLIMA

Rige un alerta por tormentas fuertes para gran parte de Entre Rios

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes que llegarían al sudoeste entrerriano durante la noche del sábado, mientras que en la madrugada del domingo abarcaría a todo el oeste, centro y norte de la provincia.

El informe abarca también a toda la provincia de Santa Fe, Córdoba, gran parte de Corrientes y otras zonas del país, tal como se puede observar en los mapas.

Según el organismo, "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas a su paso, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Se esperan "valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Bueno y después, mucho más fresco

En tanto, se prevén "buenas condiciones para el lunes, con mínimas de 14 o 15 grados. A la tarde estaremos en unos 30 grados".

El martes, las proyecciones dan cuenta de que "llegaría el cambio de masa de aire, con rotación del viento al sur y marcado descenso de la temperatura. Nuevamente son probables condiciones de inestabilidad, con lluvias y tormentas en todo el ámbito de la provincia".

Luego, se daría "una secuencia de buen tiempo con aumento gradual de la temperatura".

Fuente: RADIO LA VOZ.
CLIMA

Teclas de acceso