Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Desde este domingo

Rigen los nuevos precios de los combustibles

A partir de las 00 de este domingo comenzó a regir un nuevo incremento en el precio de los combustibles. El aumento ronda el 11%, pero no sería aplicado por las petroleras de manera uniforme.

Los precios ya subieron en Axion y Raízen (Shell). Se trata del tercer incremento en lo que va del año. La última suba fue el 14 de marzo cuando los productos tradicionales escalaron 9,5% y los de categoría premium un 11,5%. Así, los precios acumulan un promedio del 29% para las versiones básicas y 31,5% para las premium, confirmó Ámbito.

En ese sentido, se informó que -por el momento- YPF no modificará las pizarras de sus estaciones de servicio.

Desde la estación de servicios de avenida Laurencena de Paraná indicaron a Elonce que los nuevos precios en los surtidores rigen desde las 15 de este sábado. El litro de nafta Súper se incrementó de 121 a 136 pesos, pudo confirmar este medio.

La última suba había ocurrido el pasado 14 de marzo, cuando los productos tradicionales escalaron 9,5 por ciento y 11,5 los de categoría Premium.

La decisión de aplicar un nuevo incremento responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo de la cotización internacional del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para para complementar la oferta local, publicó el portal Surtidores.

Para los expendedores el nuevo incremento es un alivio para su rentabilidad ya que según explicaron, el atraso de precios de combustibles agravó aún más la situación del sector en un contexto en que el resto de los precios de la economía continúa subiendo.

Fuente: AMBITO.COM
Desde este domingo

Teclas de acceso