Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Robó en Santiago del Estero y secuestraron elementos en Viale

A raíz de una denuncia por el robo de 33 camiones de soja en Santiago del Estero, la Justicia ordenó allanar y detener a un hombre de Viale, pero cuando la Policía llegó, se encontró con que estaba internado con coronavirus en una clínica de Crespo.

Personal de la División Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, junto a personal de la División Investigaciones de Quimili, Santiago del Estero, dieron cumplimiento al exhorto judicial emanado por el Juzgado de Garantías Nº 5 de Paraná, a cargo de la jueza Paola Firpo, en relación a la sustracción de soja de un campo de la localidad santiagueña mencionada, donde un encargado efectuó una maniobra mediante la cual sacó 33 camiones cargados con dicho cereal, parte de lo cual llegó a nuestra provincia.

"Se estableció que el involucrado está viviendo en la localidad de Viale. En ese contexto, se llevó adelante oficio judicial que tenía como fin el allanamiento y registro domiciliario de la finca y demás dependencias anexas ubicadas en la localidad de Viale, departamento Paraná, y la detención del sindicado", comunicaron desde la fuerza.

En el domicilio del hombre buscado por la Policía "se notificó de la medida al hijo de la persona que se investiga, debido a que su padre se encuentra internado con COVID", aseguraron desde Robos y Hurtos. En ese sentido, señalaron que "se dejó constancia de la situación de salud del ciudadano, quien debía ser extraditado detenido a la ciudad de Quimili, pero se encuentra alojado en la clínica Parque de Crespo ya que padece Covid-19".

Esta situación "se informó a la Oficina de Gestión de Audiencias, desde donde se dispuso que debido a la situación delicada que padece el interesado, la Comisaría de Crespo informase cuando se encuentre de alta y le haga entrega de una copia de dicho oficio al notificado", señalaron.

LO SECUESTRADO

El allanamiento y la requisa domiciliaria arrojaron resultado positivo. En este sentido, secuestraron una computadora tipo All One, marca Bangho Aio, la cual posee conectado un adaptador, un pendrive negro marca Verbatim que también posee conectado un adaptador marca TP-LINK, un pendrive azul sin marca visible, un cuadernillo anillado con tapa amarilla con la inscripción Avon, con anotaciones varias, un CPU negro marca Sentey que posee un pendrive negro marca Logitech colocado en el puerto USB trasero, recibos de sueldo en los cuales se detallan transacciones con soja y el viaje a la zona de Quimili, planillas de liquidaciones en las que consta el viaje realizado a dicha zona en fecha 27.11.2020, un recibo de adelanto en el que consta la suma abonada en la misma fecha, planillas de liquidación del mes de diciembre donde consta un viaje realizado a ese lugar el 23.11.2020 transportando soja, una fotocopia de cheques varios con sus numeraciones, dos fotocopias de trasferencias bancarias de fecha 2.11.20 y 24.10.2020 y por último, un pen drive violeta sin marca visible.

Los efectos se remitieron a la Policía de Santiago del Estero con su correspondiente rótulo y cadena de custodia, de acuerdo a las directivas impartidas mediante oficio judicial, aseguraron desde la fuerza entrerriana.

Fuente: RADIO LA VOZ.
POLICIALES

Teclas de acceso