Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TUVO QUE DEVOLVERLO

Robó más de un millón de pesos

En el día de la fecha personal de Robos y Hurtos toma conocimiento de un hecho denunciado en Comisaria Primera, en perjuicio de un estudio privado llamado “Oficina ambulante escritorio de Arquitectura + mobiliario” en la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Entre Ríos, edificio ubicado en calle Córdoba N° 538 6to piso.

En ese lugar el día viernes el personal, luego de finalizar la jornada laboral se retiró aproximadamente a las 18:00 horas, quedando la puerta de acceso al departamento cerrada con llave. Destacan que en el interior del ambiente, más precisamente en un mueble pequeño, habían dejado en una bolsa de tela la suma superior al MILLON de pesos.

El día lunes a las 08:45 horas uno de los dueños al hacerse presente en el lugar, constató la faltante del dinero, por lo que radica la denuncia en la Comisaría Primera, desde la cual solicitan la colaboración de Robos y Hurtos, aportando capturas de imágenes de un masculino observado en los registro fílmicos que poseen las cámaras de ese lugar.

Por tal motivo, personal de la división Robos y Hurtos reconoció que se trataba de un hombre que hace poco tiempo salió de la Unidad Penal; el cual ya ha sido investigado en diversas ocasiones e identificado a través de cámaras de seguridad de otros lugares en los cuales ha cometido ilícitos. En tal sentido también ha sido allanado en el domicilio materno, ubicado en calle Guernica del Barrio Francisco Ramírez, frecuentando también una vivienda sita en calle Los Aromos, por lo antes mencionado es que el personal, pudo establecer con información que el mismo se encontraría en esta última dirección, por lo que inmediatamente se monta una vigilancia sobre una vivienda de la zona, donde tras unos minutos logran advertir la presencia de la persona quien se disponía a retirarse del lugar, por lo que se tomó la determinación de efectuar la demora del mismo dado que permanentemente cambia de paradero y a fin de lograr determinar fehacientemente donde podría tener el dinero sustraído.

Se le comunica la situación a la unidad fiscal de Investigación y Litigación a cargo del Dr. Aramberry Ignacio, a quien también se le informa que es este ciudadano quien menciona que sabía lo que buscaban, y que no quería involucrar a su actual pareja y la familia de esta, deseando colaborar ya que el dinero no se encontraba en ese domicilio y que daría aviso a un familiar para que busque el dinero para entregarlo.

Pasados unos minutos se constituyó una mujer con una bolsa, conteniendo fajos con dinero, procediendo con las directivas impartidas por el fiscal interviniente, se efectuó un acta de procedimiento con testigos civiles, mediante la cual se procedió al formal secuestro de la suma de $1.018.000 (UN MILLON DIECIOCHO MIL PESOS ARGENTINOS), discriminados ellos en billetes de $500 y $200, respectivamente, los cuales se encontraban dentro de la bolsa mencionada, de igual manera se procedió al Secuestro de las prendas de vestir con la cual se lo observa durante la comisión del ilícito.

En cuanto al masculino solo dispuso la correcta identificación y que deberá presentarse a primera hora en sede del Ministerio Publico Fiscal.

Fuente: lavoz
TUVO QUE DEVOLVERLO

Teclas de acceso