Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ANTES DE NEGOCIAR CON ALTERNATIVA FEDERAL

Roberto Lavagna cerró filas con el socialismo, el GEN y los radicales díscolos

Un día después de confirmar -casi al pasar- que competirá por la presidencia, Roberto Lavagna reunió a la mesa de progresistas y radicales para empezar a darle impulso a su candidatura y preparar la reunión de este miércoles con los referentes de Alternativa Federal.

Hasta las oficinas que el ex ministro de Economía tiene sobre la calle Paraguay, llegaron sus socios: el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz; la líder del GEN, Margarita Stolbizer junto al legislador de su espacio Sergio Abrevaya; y los radicales críticos de Cambiemos, Ricardo Alfonsín,Juan Manuel Casella, Alejandro Echegaray y César Martucci.

Esta vez, el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto -que si bien integra AF ya manifestó su apoyo por Lavagna- no fue de la partida.

En el lavagnismo creen que la confirmación de la candidatura del economista va a “acelerar los tiempos” y permitir que muchos dirigentes que dudaban se terminen acercando. Incluso, apuestan al salto de algunos massistas.

También, aseguran, es un mensaje determinante de cara a la convención radical que tendrá lugar el próximo lunes en Parque Norte. Cómo avanzar en estos puntos fue uno de los temas de la reunión.

Sin embargo, todos coincidieron en la importante de armar un gran frente con el peronismo federal. Incluso barajaron un posible nombre para el espacio: "Consenso Federal 2019", uniendo el nombre del lavagnista Consenso 2019 con el de Alternativa Federal del peronismo federal.

De cara a la reunión de mañana con AF, estiman que será un primer paso para la construcción de ese gran frente y que no se hablará de candidaturas. Barajan la posibilidad de que Massa proponga ir a una gran PASO con el sector del kirchnerismo también y, si eso ocurre, tienen la respuesta ya pensada: “De ninguna manera”.

Sin embargo, Lavagna todavía tienen que terminar de diseñar la contestación si le consultan por la posibilidad de que participe de una PASO dentro de Alternativa Federal. En esa caso, el economista haría nuevamente hincapié en la necesidad del consenso y, aunque sin dar un "no" rotundo, patearía para más adelante la definición.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
ANTES DE NEGOCIAR CON ALTERNATIVA FEDERAL

Teclas de acceso