Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONFERENCIA DE PRENSA

Roberto Lavagna destrozó al Gobierno y exigió decretar emergencia alimentaria

Roberto Lavagna dio una conferencia en la que cruzó duramente al Gobierno y pidió decretar la Emergencia Alimentaria. En medio de una polarización que coloca en el centro de la escena electoral a Mauricio Macri y a Alberto Fernández como únicos referentes, el candidato presidencial de Consenso Federal, reapareció con propuestas para combatir la pobreza y paliar la crisis económica y social.

Junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, el exministro de Economía aseguró que "se trata de iniciativas que debieron haber sido implicadas hace ya mucho tiempo porque incluso el acuerdo con el FMI incluye una cláusula de protección que permitía destinar recursos adicionales para enfrentar la crisis social".

"La medida básica es la declaración de la Emergencia Alimentaria Nacional por siete meses, desde el primer día de septiembre de 2019 hasta iniciado el ciclo escolar del 2020 como mínimo", sostuvo.

Y agregó que "la política económica de este Gobierno estuvo equivocada desde el día número uno" y que "lo que ocurre hoy no tiene nada que ver con las PASO".

Además, para el candidato, el diálogo que mantuvieron Macri y Fernández después de las PASO "fue una simulación" que "terminó intensificando el campañismo".

"Mientras esto ocurría, en las últimas semanas el rebrote inflacionario agravó el cuadro al extremo de poner en situación crítica a millones de personas que ya venían sufriendo un marcado deterioro en sus condiciones básicas de vida", cuestionó Lavagna y afirmó que "en la Argentina había hasta hace 15 días unos 14 millones de pobres y 3 millones y medio de indigentes, magnitudes que podremos comprobar que han crecido dramáticamente por los desmesurados aumentos de precios de los productos de la canasta alimentaria".

Entre las medidas propuestas están la de aumentar los recursos para comedores escolares, la AUH y ampliar la cobertura de hogares que reciben bolsas de alimentos.

Fuente: El Destape
CONFERENCIA DE PRENSA

Teclas de acceso