Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Problemas con el servicio de agua potable

Roberto Sabbioni:"El problema está solucionado"

Ayer por la mañana se registró la rotura de una tubería de importante diámetro que alimentaba el servicio de agua potable de la Ciudad, dejando durante casi todo el día sin agua a gran parte de Paraná. Esta mañana Roberto Sabbioni estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz informando sobre el estado de estas reparaciones.

“El problema está solucionado, sólo hay algunas partes altas de la ciudad que le ha costado llegar porque estuvo todo el dia sin agua y era un caño importante. Anoche a partir de las 21 hs el bombeo era normal y se restableció el servicio”.

Se expresó ante la magnitud de la rotura y la forma en la que se manifestaba sobre el asfalto:“Los mismo empleados de Obras Sanitarias manifestaron que era inusual la forma en la que este caño había reventado, estaba literalmente reventado. Se creé que quedó resentido de la rotura anterior, porque no era en el mismo lugar, pero sí cercana y por eso se cambiaron 12 metros de tubería y esperamos que esto se solucione. Tenemos muchas cuestiones que pueden ser las causantes,como las vibraciones, la cantidad de tránsito, las vertientes, el movimiento de suelo, etc”.

“Tenemos un relevamiento de las cañerías principales y los ramales, pero estos son imprevistos, esto está debajo de tierra y nos damos cuenta cuando filtra en el asfalto. Ayer nos demoramos entre 3 y 4 horas más de lo previsto porque una retroexcavadora enganchó un caño de gas de Redengas, pero son cosas que no suelen pasar en la Municipalidad, si a las empresas privadas, y son cosas no deseadas, pero son cuestiones que suceden al estar las cañerías en el mismo lugar”. Así mismo defendió el accionar de Obras Sanitarias: “Ayer se escucharon críticas de los ciudadanos que manifestaban que con el agua que salía demoran las cuadrillas en llegar, pero tenemos que ver que no solo alcanza con que llegue la parte de hombres nada más, hay que reunir maquinaria importante, y son cosas que llevan su tiempo”.

Finalmente se expresó sobre el obrero que resultó herido en la tarde ayer despejando preocupaciones: ”Por suerte no fue una herida, fue solo un golpe, yo me enteré bastante más tarde, y ahora estoy tratando de comunicarme. La verdad no conozco bien, pero el director de obra en el lugar me informó que fue llevado al Hospital San Martín y que está bien.”

Fuente: RADIO LA VOZ
Problemas con el servicio de agua potable

Teclas de acceso