Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LAWFARE ENTRERRIANO

Robles: la más reciente víctima del lawfare entrerriano

El exintendente de Crespo, Ariel Robles, estuvo cinco años con un proceso judicial, del que ahora fue absuelto; Denuncias sin sustento, y una Justicia propensa a inflar causas contra dirigentes justicialistas.

El exintendente de Crespo, Ingeniero Ariel Robles, charló en los estudios de Radio La Voz sobre el juicio que lo tuvo “a la parrilla” por la supuesta entrega de materiales de construcción, como forma de compra de votos, y en el que fue absuelto.

Esto No Es TV - ep 5 | ¿#Lawfare en Entre Ríos? El exintendente de Crespo cuenta su caso

Robles indicó que “la legislatura” debe tomar cartas en el asunto sobre este tipo de armado de causas, así como también sobre las “fake news”. “Luego, la prensa pone los títulos, los números, hablan de los millones… y la gente consume. Esto genera rechazo a la clase política… lo que podría generar nuevamente un “qué se vayan todos”. Lo que buscan es un campo allanado… para ellos”.

El exintendente continuó: “en los pueblos chicos, se conocía… los voceros del lawfare se encargan de recordarlo en esas ciudades. Pero mientras tanto, hacen daño en la familia, en los votantes, en los buenos dirigentes, en el equipo que condujo cualquier municipalidad. Cuando haya problemas, que los encuentren, pero cuando haya armados de este tipo, que por favor, lo que hemos sufrido nosotros estos cinco años, no les pase a más gente”.

Robles agregó que “además, hubo una buena gestión en términos administrativos. Luego, vino el “sí se puede”, que nos llevó puestos a todos, con mentiras. Comenzaron el derrotero, ciudad por ciudad, en el 2016. Ofrecían sus servicios, y manejaban una bajada de líneas. Ahora, sale todo a la luz. Y la gente – como la economía venía en caída – compró. El mensaje comenzó a penetrar la sociedad, tanto, que algunos compañeros de nuestro partido creyeron que la cosa iba por ahí. Compraron. Y ya en el 2017, habían hecho tan buen trabajo, que recibieron la felicitación de Frigerio, que les dijo que tenían que continuar así”.

Sobre la tarea de los fiscales, Robles indicó: “ellos aprendieron con nosotros muchas cosas de la Administración, porque no sabían como era. La Administración Pública es una tarea que permanentemente va evolucionando, y se va aprendiendo. Las leyes locales y nacionales hay que manejarlas, para no cometer errores. Nosotros vimos, quedó en evidencia, que los investigadores actuaron con saña, e incluso apretaron a los trabajadores”.

“No se cansaban de matarme… y conmigo, a un montón de gente honesta, porque sabían que mis valores iban por ahí, por la honradez, por la humildad. Lo lograron, y se montaron a una mentira, y no la pudieron frenar. El intendente actual, por ejemplo, no pudo decir cuanto pagó por la auditoría que terminó en este juicio penal, el peor en la historia de Crespo. A ese nivel llega la mentira a la que se subieron”, puntualizó.

“Pero todo termina. Estuvieron arriba… pero esto que pasó con el juicio les pega en el corazón, y les explota la bomba dentro del municipio. Tenía la ilusión de una carrera a gobernador… ahora veremos… pero lo que más me interesa es que los compañeros se animen a seguir este tipo de cuestiones, a pedir informes”, destacó.

EL DESPUÉS DEL FALLO

“Lo que dicen todos los políticos, cuando pierden… se me rompió el teléfono… así, después del fallo, me llamaron mucho… son las cosas del ser humano, de la persona: la especulación. También pasa que muchos no se animan sino porque no saben cómo estás, o para que uno no lo tenga que contar una vez más. Ahora, con lo que pasó, creo que se le perdió un poco el miedo. Nosotros abrimos el camino, y ahora les entran las balas, porque venían en aguas muy tranquilas. Tal vez, algún compañero se les anime. Yo no creo”.

“Es cierto que estas cuestiones te fortalecen… fue un gran aprendizaje, y ya no le tengo tanto miedo a la Justicia… sé cómo se mueven, y para mí, para el equipo, para Jorge, y para Leonor, también fue un gran aprendizaje. Así que voy a ver cómo me muevo para adelante. Lo primero es sacarme esa presión, que te enferma, que te genera enfermedades psicosomáticas… también perdés económicamente, porque los clientes disparan… te manchan, y te liquidan”.

“Y cómo se han manejado de esta manera, en la Justicia, no les entra que uno se haya manejado con honradez. Decían que había cometido muchos ilícitos… los buscaron, y no los había. Eso les molesta, y los ensaña. No pueden creer que hayamos dirigentes políticos buenos, probos, honrados. Eso me parece que los ensañó mucho más. No podían creer que encima de negro, y peronista, fuera honrado”, finalizó el dirigente.

robles.mp3

Fuente: lavoz
LAWFARE ENTRERRIANO

Teclas de acceso