Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
24 denuncias en todo el pais

Robo de valijas en la terminales de ómnibus, aumentaron las denuncias e indemnizarán a los pasajeros

Katherina Stickel, a cargo de la Gerencia de Calidad y Prestación de Servicios, dialogó con Radio La Voz respecto a qué debe hacer un pasajero que sufre el robo de su valija en la terminal de ómnibus.

"La Gerencia se ocupa de lo que hace a la atención ciudadana, al transporte de jurisdicción nacional en cuanto a la recepción de reclamos, de denuncias, tramitación de los mismos; resolución de los conflictos y demás. Con respecto al robo de equipaje se han dado una serie de denuncias en las últimas horas, episodios que han derivado en reclamos y han puesto sobre la mesa este tema que justamente hace a la pérdida o el hurto de equipaje" explicó.

"Nosotros desde el organismo hacemos una serie de recomendaciones a los usuarios antes de viajar, como es el hecho de que debe conservar siempre el pasaje, también el ticket que se les otorga a la hora de despachar el equipaje, más conocido como marbete y en caso de perder o sufrir el robo del equipaje realizar la denuncia dentro de las 24hs de finalizado el servicio".

"En Entre Ríos afortunadamente no ha habido ninguna situación así. En lo que va del año hemos recibido 24 denuncias en la Terminal de Retiro, tengo entendido que las autoridades competentes están realizando las investigaciones correspondientes. Nosotros como ámbito de control del transporte lo que hacemos es hacer hincapié en guardar la documentación y habilitar los canales de comunicación el 0800, en el organismo a través de la web y en las terminales de ómnibus" repasó.

"En caso de que un pasajero sufra el robo de su equipaje en un transporte de servicio interurbano, debe conservar el ticket y el marbete hasta que termine el viaje. Debe realizar el reclamo ante la empresa y también ante CNRT en los canales antes mencionados, de ahí la empresa tiene 5 días para responder y en caso de que no lo haga nosotros automáticamente intervenimos para dar lugar a la indemnización por parte de la empresa hacia el usuario" agregó Stickel.

Los canales de denuncia: Portal control.cnrt.gob.ar o llamando al 0800-333-0300

Fuente: radio la voz 901
24 denuncias en todo el pais

Teclas de acceso