Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
AHORA TODOS QUIEREN DEBATE

Rogel quiere batirse a duelo verbal con Kloss

“Lo invito al candidato a senador del peronismo, Juan Carlos Kloss, a que en el medio que quiera, el lugar que quiera, debatamos para qué queremos ser representantes del Departamento Paraná en el Senado”, convocó el dirigente radical Fabián Rogel, el candidato a senador de Cambiemos.

Recriminó Rogel que “en las PASO intenté discutir algunos temas, proponer debates, pero no he escuchado ninguna expresión del intendente de Hasenkamp”. “El departamento representa entre el 34 y el 36% del electorado provincial. Es la senaduría más importante y entiendo que sería importante escuchar lo que piensa Kloss. Sería importante para los entrerrianos y los habitantes del departamento”, insistió en diálogo con Página Política.

27 años peronistas

El exdiputado nacional aseguró que “el gobierno provincial ha empobrecido el debate en esta elección”. “Fue el gobierno el que decidió desdoblar las elecciones para discutir las cuestiones provinciales y municipales”, apuntó Rogel que, por el contrario, aseguró que “ahora que ha advertido (Gustavo) Bordet que la situación económica es más complicada que la de 2015, de lo único que intenta hablar es de las cuestiones nacionales”.

“No han contestado ni han propiciado discursivamente, desde la campaña del peronismo, ni una sola idea respecto de para qué pretende Bordet volver a ser gobernador”, criticó.

Por su parte, tiró sobre la mesa la situación económica y social de la provincia “que ha venido retrocediendo año tras año”. “De los últimos 35 años de democracia, 27 han sido de gobiernos peronistas. Esto es así. Son 27 años. Discutimos hace más de 100 años con Buenos Aires un modelo de Nación y parece que estamos condenados a ser la hermana pobre de la Región Centro”, diagnosticó.

“No hay modelo de desarrollo; no hay interacción entre lo que se produce y lo que se estudia; escandalosamente, no hay una política de aguas en una provincia cercada por ríos; no hay una política para que, desde el norte de Villaguay hasta Feliciano deje de haber sectores poco productivos por escasez de agua en Entre Ríos; aportamos el 8% al sistema interconectado nacional y tenemos la energía más cara; en Santa Fe, el mismo agente financiero le paga a la provincia por administrar los recursos y aquí el mismo grupo económico nos cobra por lo mismo”, repasó el rosario de planteos.

Añadió que “no hay un mapa productivo acorde a los tiempos que se viven donde el desarrollo tecnológico y científico sea puesto por el Estado al servicio del productor; los puertos, de los cuales uno se cayó tres veces en gestiones justicialistas, y las vías navegables, no son parte de la agenda”.

“El debate se ha empobrecido, más allá de los intentos que ha tenido Atilio Benedetti de encarar varios de estos temas en su campaña”, concluyó.

“Critican muchas cosas de la política del gobierno nacional pero cuando les conviene repiten algunos esquemas y traban pura y exclusivamente con el beso, el abrazo y el marketing”, ironizó.

La Convención Radical

Rogel opinó acerca de las resoluciones de la Convención Nacional de la UCR que sesionó el lunes pasado en Parque Norte, en Buenos Aires. “Lo peor que tuvo fue que se hicieron las cosas mal y a destiempo. Si se quería discutir asuntos importantes, se debió reunir hace seis meses y no a las disparadas, a días de que la Justicia Electoral deba resolver las alianzas”, se quejó.

Pero además, advirtió que la decisión es tan tardía (la de ratificar Cambiemos y a su vez instar a ampliar la alianza), que “más de la mitad de las provincias, incluyendo Entre Ríos, ya habían resuelto la continuidad de sus frentes electorales y estamos a días de ir a votar”.

Fuente: PÁGINA POLÍTICA
AHORA TODOS QUIEREN DEBATE

Teclas de acceso