Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GARANTIZÓ UNA TRANSICIÓN SIN SORPRESAS

Rolandelli: "Bahl va a recibir una Municipalidad ordenada"

Walter Rolandelli, Secretario Técnico de la Municipalidad de Paraná y Concejal de Cambiemos a partir del 10 de diciembre, dialogó esta mañana con Radio La Voz sobre los dichos del Intendente electo Adán Bahl sobre el estado de las arcas municipales. Se explayó además sobre los motivos de la derrota electoral el pasado 9 de junio.

Respecto a los dichos del Vicegobernador, el Secretario Técnico expresó que “No es el área que me compete decir cual es la situación. Nosotros tuvimos una reunión con parte del equipo de Adán Bahl y le explicaron cuál era la situación económica, se abrieron las puertas del Municipio para que los designados por el contador Bahl se hagan presente”. A renglón seguido expresó que en su área se trabaja en conjunto con el equipo de Adán Bahl “Ayer mismo, se hizo presente el Dr. Santiago Halle y la Dra. Eliana Ramos, y le entregamos una carpeta donde llevamos el día a día de los juicios y le dimos un informe pormenorizado de todas las situaciones y cúal era un juicio complicado y sobre la cual era la mayor cantidad de demandas que recibimos. Fue una charla de casi una hora y fue muy amena. Somos colegas y gente civilizadas, así que la Transición se va a dar por los caminos normales, no como nos dieron a nosotros la información a cuenta gotas”.

Además enfatizó que “En economía se hizo presente el contador Macri y estuvo charlando con el contador General del Municipio y la Secretaría de Economía que es la contadora Ruberto”.

“Se está dando por los carriles normales, y como lo hemos dicho siempre esta ha sido una Municipalidad a puertas abiertas y así va a seguir siendo”, remarcó respecto a la transición.

Intendente electo de la ciudad, Adán Bahl

Rolandelli se refirió a los rumores sobre el ingreso indiscriminado de personal a la Municipalidad: “El último corte que se dio de la Municipalidad no llegaba a 7.000 empleado, con todo el personal incluido: planta, servicio y obra. Estamos dentro de los límites normales y no nos hemos salido del Presupuesto. Ya Sergio se lo transmitido a los abogados y a la gente con la que se ha hablado, no puede haber sorpresas de ninguna manera. Se que han ingresado, porque estamos gobernando y nos quedan 6 meses más, pero hemos actuado con total y absoluta responsabilidad”.

Remarcó la situación de los juicios a la Municipalidad: “Estamos muy bien, ayer le dimos un informe muy concreto de la situación de los juicios y en cuales tenemos la posibilidad de un ingreso económico importante para la Municipalidad. Tenemos tendencia favorable en el Juzgado Federal y le comentamos los problemas que tenemos como respecto a los accidentes de tránsito”. Respecto a los incidentes aclaró que son ocasionado “Algunas veces por culpa del Municipio, porque por ejemplo en Av. Circunvalación y Almafuerte, pusimos ese puente que quedó truncado hace unos años y la anterior gestión puso barreras que nosotros reforzamos y no quien hace la maldad de sacar la señalización y el día de la Fiesta de Disfraces unos muchachos que venían al baile se chocaron un montículo de tierra, por ejemplo”.

Enfatizó nuevamente que hay una gran comunicación entre la gestión saliente y la que asuma luego del 10 de diciembre “Yo me comunico con Ramos y Halle y acordamos entre nosotros, ya hemos tenido tres reuniones. Nosotros lo tomamos de manera responsable y yo mismo le dije que no me tienen que pedir autorización, que directamente vayan a hablar con el Director del área, que en este caso es el de Procesos Judiciales o la encargada del Departamento de Dictamen, que ellos vayan y tomen la información necesaria, porque al menos yo no tengo nada que ocultar”.

Derrota en Paraná

Rolandelli definió que “Fue una conjunción de cosas que nos llevaron a no poder triunfar, pero si nos ponemos a analizarlo, hay mucha ingerencia de la gestión de Mauricio Macri sumado a algunas fallas con el tema de servicios y tránsito, que son errores que hemos reconocido siempre”.

Apuntó que “La Municipalidad te desgasta mucho, si analizamos hacia atrás vemos que ni Solanas pudo ganar, Carlos Halle y Blanca Osuna tampoco pudieron, porque la gente castiga con los servicios y por eso ninguno pudo repetir.

No le estoy echando la culpa a Roberto Sabbioni, sino que hablo en general y la gente termina votando y castigando con eso. Además el arrastre de Bordet ha sido muy importante, y la gestión del presidente Mauricio Macri, que ha afectado también. De todas maneras hemos hecho una buena elección, porque sacamos casi 58.000 votos”.

"La gente castiga con los servicios y por eso ningún intendente pudo repetir"

“Sorteamos la interna con 32.000 votos y creímos que estaban dadas las condiciones. En ese momento y ahora estamos convencido de que Sergio era el mejor intendente para seguir llevando los destinos de la ciudad de Paraná”.

El Secretario de Legal y Técnica se expresó sobre las acusaciones de que en la Municipalidad trabajan personas con causas judiciales: “Muchas veces cuando viene una persona con antecedentes y si tiene una pena de cumplimiento, no se lo toma y de eso me encargo yo. La pena se tiene que redimir ante la sociedad, y ante eso nadie le puede negar un trabajo que haya tenido antecedentes penales, siempre y cuando no sea una cuestión de abuso u homicidio”.

“Mucho del importe del dinero que se está gastando es en obra pública, son obras que van a quedar para los paranaenses, son muchas obras viales entre otras, y hay obras que nos están faltando, pero el contador Bahl va a recibir una Municipalidad ordenada”, delineó.

Finalmente, se refirió a su asunción como Concejal el 10 de diciembre y apuntó que “Espero hacer una muy buena gestión, espero ser la voz del empleado municipal dentro del HCD, porque le tengo un gran aprecio a los empleamos y quiero trabajar para hacer una Paraná cada vez mejor”.

No cualquiera puede ser intendente de Paraná, tiene que tener una “pasta” especial. La ciudad es muy grande y la Municipalidad es una manta corta: te tapas los pies y destapas el torso, y es muy complicado conformar a todo el mundo. Pero ninguno de los concejales que han sido candidato a intendente, ha podido serlo”, apuntó sobre la posibilidad de competir por la intendencia en los próximos 4 años”.

Escuchá la nota

Fuente: RADIO LA VOZ 901
GARANTIZÓ UNA TRANSICIÓN SIN SORPRESAS

Teclas de acceso