Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL INTENDENTE SEGUIRÁ GESTIONANDO DESDE LA CLÍNICA

Rolandelli: “Todos los que conocemos a Sergio sabemos que no se merece las cosas que le están pasando”

Walter Rolandelli, actual Secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad y Concejal electo, dialogó con Radio La Voz y brindó precisiones de la salud del intendente Sergio Varisco, que ayer por la tarde fue salvajemente agredido en la puerta de su domicilio particular.

El presidente municipal de Paraná fue agredido a golpes frente al histórico domicilio de su familia en calle Pellegrini. Como consecuencia de la agresión, Sergio Varisco debió ser trasladado en ambulancia al Hospital San Martín para ser atendido y donde los médicos confirmaron su fractura de cadera. Los autores del violento episodio – dos hombres y una mujer – fueron identificados ya fueron demorados por la Policía.

Rolandelli indicó que el grupo familiar y de amigos del intendente se encuentran “Un poco amargados, por lo que nos tocó vivir ayer con Sergio, al cual consideramos un amigo y los que los conocemos bien sabemos que no se merece todas las cosas que les están pasando”.

Explicó que deberá ser operado y que en la noche de ayer se encontraba estable y de “buen ánimo”: “Anoche estaba muy bien con calmantes y estaba esperando que los médicos den la orden para intervenir quirúrgicamente. Hay que tener que tener en cuenta de que Sergio venía de una operación complicada del corazón y tomaba cierto medicamento que para intervenir había que contrarrestarlo".

"Hablo con la Dra. Rosario Romero y ella que se puso a su disposición", destacó.

Rolandelli definió que “Es un mal momento que pasó el intendente y creo que no lo merece. Sobre todo por la forma de ser de Sergio, que es una persona que anda sin custodia, sin policías, sin chofer y ayer andaba solo. Yo estuve con él hasta la 1 y media firmando expedientes y el luego se fue a la casa a descansar y cuando bajó del auto pasó eso".

“Cualquier ciudadano que tiene un problema laboral o que necesitan alimentos recurren a la Municipalidad, porque es lo primero que tiene y es lógico que estas cosas pasen. Cualquier persona que va y golpea Sergio la atiende y terminan pasando estas cosas. Nosotros tenemos un Municipio de puertas abiertas y pasan estas cosas", agregó.

Sobre los atacantes, el Secretario de Legal y Técnica dijo no reconocerlos, y agregó que “Yo soy cercano a Sergio y no los conozco, si puedo decir que estuvieron a la mañana en la facultad. Ayer yo salí y los vi salir a ellos tres, los reconocí por una campera, pero nada más".

“Yo fui uno de los primeros funcionarios en enterarme alrededor de las 16:15 hs”, sostuvo.

Al respecto del funcionamiento de la gestión Municipal, Rolandelli indicó que el intendente seguirá gestionando desde su internación y apuntó que “Sergio está bien, y hoy le vamos a llevar expedientes. Va a seguir normal, porque está acá en Paraná y con plena capacidad, es una operación y nada más".

Finalmente, describió que el intendente no recibió manifestaciones de apoyo por parte del Gobierno Nacional, pero “Sí recibió adhesiones de este suceso por parte del arco político de toda la provincia. Esto más allá de las diferencias lógicas de la política esto empaña a todos los que trabajamos para una ciudad mejor”.

Escuchá la nota completa a Walter Rolandelli:

Fuente: RADIO LA VOZ 901
EL INTENDENTE SEGUIRÁ GESTIONANDO DESDE LA CLÍNICA

Teclas de acceso