Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#RevoluciónDeMayo

Romani: "Entre Ríos tuvo mucho que ver en la gesta de MAYO"

Roberto Romani, dialogó con Radio La Voz y rememoró un poco lo que fue el 25 de 1810.

"Es la primera vez que nos toma este largo silencio que vive nuestro país y que particularmente nuestra provincia, está atravesando como una forma de colaborar para hacer menos dura las horas y el tiempo de los que están contagiados.

Este comportamiento de nuestra comunidad a partir de la convocatoria que hizo el presidente y en nuestra provincia el gobernador Gustavo Bordet, me parece que es una forma de contribuir con la patria y con la historia. Estar lo más sanos posibles para encarar los desafíos del presente y del futuro como lo habrán hecho nuestros adultos mayores que también tuvieron pandemias y epidemias, también tuvieron que poner todo su coraje y esfuerzo para los ideales más limpios de la patria."

"Hubo, cuando tuvimos la fiebre amarilla, tuvimos el cólera, coletazos de lo que fue la peste española, la peste negra, cuando llega la segunda camada de inmigrantes judíos que habían el tifus en el viaje; pero nunca se suspendieron los actos y hemos tenido mal tiempo y lluvias, y una vez que nevó pero siempre hubo una posibilidad de encuentro. En un templo, en el aula de una escuela, la propia Casa de Gobierno pero bueno esta es la primera vez que una pandemia lo impide" cuenta.

"Entre Ríos no solamente por la adhesión a los principios, a los ideales de la patria realizaba los actos sino que han tenido un particular fervor porque esta provincia nunca ha estado ausente de ninguno de los acontecimientos importantes de la patria. Entre Ríos ya estuvo presente en los escuadrones en las invasiones inglesas defendiendo Buenos Aires mucho antes que se tuviera ese concepto de patria. Y en 1810 hubo entrerrianos en la plaza, la Plaza de La Victoria ahora Plaza de Mayo; frente al cabildo hubo varios pero uno de ellos contó lo que pasó.

Casiano Calderón era un joven estudiantes, que había nacido en Gualeguay, sus padres lo habían enviado a estudiar, él participó de los acontecimientos y después lo contó con crónicas que no difieren de lo que han contado otros historiadores pero tiene el mérito de haber estado" relató Romani.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
#RevoluciónDeMayo

Teclas de acceso