Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#Argentinaelige2019

Romero confirmó que en la provincia votó el 81% del padrón

La Ministra de Gobierno, Rosario Romero, dialogó con Radio La Voz tras el cierre de los comicios generales nacionales y repasó los porcentajes oficiales del electorado participante en dichas elecciones.

Paraná: 85 %

Concordia: 83 %

Gualeguaychu: 85 %

Uruguay: 81 %

Colon: 85 %

Gualeguay: 80 m

Villaguay: 78 %

La Paz: 75 %

Federal: 81 %

Feliciano: 73 %

Federación: 84 %

Diamante: 81 %

Nogoya: 78 %

R.Tala: 79 %

Victoria: 82 %

Islas: 81 %

San Salvador: 85 %

Promedio Provincial: 81 %

"Tuvimos excepcionadisimos problemas constituidos en algunas mesas, consecuencia de las lluvias sufridas en la mañana temprano en San Jaime y en La Paz entre otros lugares.

A las 9 de la mañana estaban todas constituidas y muy buena afluencia de votantes."

"Un 81% en general no es lo mismo que un 85% en Paraná, el porcentaje de electores es relativamente mayor, y más en capitales cabeceras es altísimo. Superando de esta manera las PASO."

Con respecto al manejo de algunos resultados posibles, destacó: "Nos movemos acorde a los boca de urna nacionales. Tenemos experiencia en Argentina que han sido un fracaso las boca de urna, hay gente que dentro de las escuelas está separando y contando votos uno por uno. El mismo fiscal que da resultados como definitivos es quien luego los desestimula o cree que ya no tiene importancia su labor."

"El valor fundamental es el de las autoridades de mesa."

Romero, enfatizó sobre esperar a los resultados fehacientes y analizó la polarización de dos de las seis fuerzas que se disputaban la presidencia del país: "Siempre basados en boca de urna no en el conteo de los votos. Hemos tenido experiencia de colas de gente en las embajadas para votar. Hubo muchas ganas de participar.

Estamos en algo similar, pero de todos modos todo indica que hay más polarización. Esto significa que las dos fuerzas fundamentales, que están disputando la elección presidencial, han procurado fidelizar lo suyo pero también engrosarlo."

"Los boca de urna pueden ser muy engañosas, y tenemos experiencia en Argentina sobre gente que ha festejado antes de tiempo."

Finalizó comentando que "tengamos paciencia y dentro de un par de horas vamos a tener anuncios definitivos. Cuando estén computados el 15% o el 10% de los datos, vamos a tener información certera. El gobernador está en Buenos Aires."

Fuente: RADIO LA VOZ.
#Argentinaelige2019

Teclas de acceso