Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#ENTRERIOSELIGE

Romero: ”Fue una elección pacífica en la que los ciudadanos concurrieron masivamente a las urnas“

Rosario Romero, Ministra de Gobierno de la provincia de Entre Ríos, habló con Radio La Voz sobre el desarrollo de los comisios.

La Ministra informó que “Tuvimos algunos hechos puntuales que fueron denunciados en algunas ciudades como Federación, Hernandarias, Paraná con la habida cuenta de que hubo violaciones a las normas electorales denunciadas por las fuerzas políticas”. A renglón seguido explicó cuáles fueron las violaciones “Roturas o faltante de boletas en el cuarto oscuro en Paraná, en Hernandarias el reparto de mercadería por parte de los funcionarios, y otro tanto de faltas de no repartir boletas en las cercanías de las escuelas en el norte entrerriano”.

Para tranquilidad de la jornada, enfatizó que “Inmediatamente se hacían las denuncias la policía intervenía o los mismo fiscales de mesa solucionaban el problema de faltante de boletas y demás”.

“Si hacemos un balance ha sido una elección pacífica, en la que los ciudadanos concurrieron masivamente a las urnas y dentro de poco tiempo sabremos los resultados”, señaló la Ministra.

Al momento de referirse a la cantidad de votantes, expresó “Yo tengo lo que nos brindó gendarmería a las 5 de la tarde, en Paraná había votado el 80% y en general se llegaba al 75%, pero no son datos definitivos, en minutos tendremos los datos finales”.

Finalmente se expresó sobre la carga de resultados “Vamos a mejorar la transmisión de datos y desde las 21 va a ver una actualización permanente de los datos, hemos tomado precauciones para que esos datos lleguen con más velocidad y nosotros acá ya estamos cargando desde las 18hs cuando el sistema se puso a cero y el orden es el orden en que van llegando desde donde sea la mesa, hay fiscales informáticos de las distintas fuerzas trabajando y después de las 21 estarán los resultados en función del respeto a las mesas que todavía están escrutando”.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
#ENTRERIOSELIGE

Teclas de acceso