Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLITICAS

Ríos: "Esta intervención de Varisco, en lugar de aclarar, oscurece"

El concejal Enrique Ríos charló sobre la sesión del HCD que terminó en escándalo y con un funcionario gritándole a la viceintendenta; "Varisco está mal asesorado, y en lugar de aclarar, oscurece", opinó

"Mi primera conclusión es que este hecho que sucedió en el HCD, viene a empeorar la situación en el municipio, y la actitud del presidente municipal, en lugar de esclarecer, oscurece", comenzó señalando el concejal Enrique Ríos, en comunicación con Radio La Voz.

"Nos cruzamos con la presidenta del bloque oficialista, luego con el concejal Gainza, y no nos dijeron que esto iba a pasar. Luego, cuando vimos todo, entendimos el por qué de la barra en el HCD. Creemos que este accionar es cuando menos inoportuno para el funcionamiento y división de poderes", advirtió el edil.

"El intendente, en algunas cosas, está muy mal asesorado. Sobre todo en esto de querer transferir responsabilidades, cuando el que tiene que explicar qué sucede, es él. Esto es una valoración personal", indicó Enrique Ríos.

Sobre el levantamiento de la sesión, Ríos develó: "antes de comenzar, habíamos dicho que si había agresiones, nos íbamos a levantar. Al escuchar los gritos y las agresiones, tal cual lo habíamos adelantado, nos levantamos".

En materia parlamentaria, "la sesión quedó en un cuarto - intermedio, así que puede retomarse con el acuerdo de los jefes de bloque".

"También llamó la atención que Varisco hablara de las obras de la comuna...", dijo Ríos.

RESPONSABILIDADES

"Siempre pedimos que el intendente estuviera en el recinto, pero aclarando que la Justicia debería actuar. En cuanto al concejal Hernández, su detención impide el normal desarrollo de las sesiones. Lo que yo creo es que debería pedir licencia hasta se aclare su situación".

"Supongamos que es parte de la toma de decisiones. Si posterior al hecho es condenado culpable, preguntemos si no queda deslegitimada las decisiones que haya tomado como concejal", agregó el concejal.

Declaraciones del concejal Enrique Ríos a Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz
POLITICAS

Teclas de acceso