Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LOS CONCEJALES DEL FPV EXPUSIERON LAS FINANZAS MUNICIPALES

Ríos: "La Municipalidad tiene un déficit en la partida por personal por más 900 millones"

Enrique Ríos, Concejal por el Frente Para La Victoria, participó esta mañana de la presentación que realizó el Bloque de Concejales a los medios para exponer la situación económica-financiera en la que se encuentra el Estado Municipal. Además de exponer la gravedad y el desfase de las fianzas, Ríos expresó que “Lo más grave de todo, es que hay una negación sistemática por parte del Ejecutivo Municipal de esta situación”.

Ríos expresó ante los medios que “La partida de personal abonada al mes de junio arroja una cifra de 7.217 empleados municipales con el agravante de que en el periodo que va entre el 14 de abril de este año y el 9 de junio pasada, es decir, desde las PASO hasta la elecciones Generales, se incrementaron más 400 empleados”. A renglón seguido, argumentó que “Nosotros los hemos planteado en reiteradas oportunidades, inclusive hemos presentado pedidos de informes, y hemos denunciado públicamente la utilización y el manejo de la partida de personal en el marco de un proceso electoral”.

“Hoy para poder cubrir y atender los meses venideros, la Municipalidad de Paraná tiene un déficit en la partida de personal de 890 millones de pesos, y son datos proporcionados por los organismos Municipales”.

Ríos expuso la situación de la obra pública en la ciudad: “En lo que respecta a la partida de obras públicas que también entendemos que ha habido una actitud meramente destinada a captar votos, se han abierto frentes de obra sin tener la provisión presupuestaria necesaria para hacerlo. Solamente para terminar las obras que ya han empezado, se necesitan 1.100 millones de pesos, y para hacer todo lo planificado, se necesitaría 1.800 millones de pesos, lo cual arrojaría un déficit de 1.500 millones de pesos, y aún más grave es cuando observamos que la recaudación a bajado notablemente”.

Además, apuntó que Nación no ha girado los montos con los que se había comprometido: “Tenemos obras proyectadas con fondos nacionales por 470 millones de pesos, pero cuando observamos los giros que nación ha hecho, observamos que sólo hay 53 millones de pesos, es decir, que nos encontramos con un déficit superior a los 400 millones de pesos”.

“Si tuviéramos ingresos mayores, podríamos trabajar en un mayor presupuesto, pero lamentablemente esta variable no está, porque en vez de aumentar la recaudación, esta ha descendido. Hay un desmanejo de los fondos públicos y necesariamente la obra pública va a tener que ser paralizada y analizada la cuestión de los salarios, para seguir adelante una readecuación presupuestaria”, apuntó.

“Lo más grave de todo, es que hay una negación sistemática por parte del Ejecutivo Municipal de esta situación. Nosotros hemos evaluado trabajar en este marco una situación de emergencia, porque lo que se está haciendo hoy, se está haciendo fuera del presupuesto”,finalizó.

Escuchá la nota completa

Fuente: RADIO LA VOZ 901
LOS CONCEJALES DEL FPV EXPUSIERON LAS FINANZAS MUNICIPALES

Teclas de acceso