Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONFLICTO CON LOS TERRENOS DE LA EX COCERAMIC

Ríos: "Me preocupa que una empresa avance peligrosamente sobre un órgano del sistema republicano"

En la mañana de hoy el Concejal Enrique Ríos dialogó con Radio La Voz sobre el tratamiento de la permuta de terrenos de la exCoceramic en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Ríos se refirió a la carta documento que recibieron los concejales: “En realidad a mi me sorprendió y me preocupó, porque no corresponde que una empresa privada nos intime de esta manera, yo lo tomo como una marcada de cancha para poder decir lo que podemos hacer o no, nuestra única obligación y compromiso en con los ciudadanos que nos han votado y con el Estado Municipal. Entiendo que equivocadamente los que representan a Empremiur S.A. han intentado de una manera hacer un llamado de atención avanzando peligrosamente sobre un órgano del Estado y del sistema republicano del gobierno como lo es el Concejo Deliberante”.

El concejal del Frente Para La Victoria expresó que: “Hay dos cuestiones que es necesario analizar: una es el proceso propio que tienen en este conflicto entre los extrabajadores, la cooperativa y la empresa; y lo otro es el proyecto presentado por el concejal González, que plantea la permuta de terrenos municipales con esta sociedad anónima, y es algo que debemos analizar en el marco de un proyecto estratégico de desarrollo turístico pero fundamentalmente en el marco de la defensa de los intereses del erario público”.

Por lo que manifestaron ayer, el socio gerente de esta empresa es Miño de apellido y plantean hacer una permuta donde funciona Parques y Paseos por terrenos que ellos tienen en zona de bañados, pero esto es una vergüenza porque en realidad ni siquiera existe un proyecto a desarrollar en la zona en la que se va a permutar y la verdad que la Ciudad de Paraná no se ha caracterizado en estos tres años y medio de planificación”.

Ellos desmienten la idea del Barrio Cerrado y dicen que cualquier emprendimiento se va a ajustar a las normas, pero lo que en verdad me preocupa es que que va a hacer el Estado Municipal”.

“Es un enclave en una de las zonas más linda de la ciudad, tiene cercanía con el Parque Urquiza y el Parque Nuevo, pero repito, lo que me preocupa es proteger el Estado Municipal, porque en el proyecto no se habla de que se va a hacer con los terrenos que se permuten. Igualmente dada la correlación de fuerzas dentro del Concejo, yo creo que no va a tener ningún tipo de asidera porque todo lo que sea enajenación necesita de los dos tercios del Concejo Deliberante, y hoy por hoy el oficialismo no los tiene. Desde el FpV hemos manifestado no acompañar esto y no se el grado de compromiso o no de los otros concejales”.

“Nosotros manifestamos que dos cosas: que en primer lugar es de una gravedad institucional que se nos intime, y el proyecto pasó a la Comisión de Legislación. De acuerdo a la normativa vigente, la enajenación requiere de los dos tercios de los votos, y entiendo que hoy el oficialismo no les tiene”.

Ríos concluyó diciendo que: “Yo creo que esto recién empieza, porque lo que se hizo fue la presentación del proyecto, porque hasta que no se retire o sea descartado tiene vigencia legislativa”.

Fuente: RADIO LA VOZ
CONFLICTO CON LOS TERRENOS DE LA EX COCERAMIC

Teclas de acceso