Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FEROZ AGRESIÓN AL INTENDENTE PARANAENSE

Rosario Romero aseguró que ''se le proporcionará custodia personal a Varisco''

Rosario Romero, Ministra de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos, dialogó con Radio La Voz sobre los daños sufridos por el intendente de la Ciudad de Paraná, Sergio Varisco y sostuvo que “Esta agresión es completamente injustificada”.

El presidente municipal de Paraná fue agredido a golpes frente al histórico domicilio de su familia en calle Pellegrini. Como consecuencia de la agresión, Sergio Varisco debió ser trasladado en ambulancia al Hospital San Martín para ser atendido y donde los médicos confirmaron su fractura de cadera. Los autores del violento episodio – dos hombres y una mujer – fueron identificados ya fueron demorados por la Policía.

La Ministra sostuvo que ante la agresión expresó su “Repudio y solidaridad, no sólo del gobierno provincial, porque sé que las cámaras legislativas lo han hecho”.

Agregó que “El gobernante, cualquiera sea su función, está obligado a recibir las críticas y reclamos, pero siempre dentro del respeto de la democracia y de las personas y sus derechos. Esta agresión es completamente injustificada y yo diría que lo es desde todo punto de vista, porque si sólo hubiese sido un reclamo a los gritos y no hubiese sido una agresión física, es totalmente injustificada, porque estaba dentro de la esfera de la privacidad del intendente, él estaba llegando a su casa y no tenía porque ser abordado y molestado de ese modo, y menos aún llegar a la agresión física que llevó a una lesión física importante en su persona”.

En el mismo sentido, Romero indicó que mantuvo conversaciones con Varisco para expresar su solidaridad “Anoche conversé con él y le expresé mi solidaridad. Le ofrecí lo que necesite y quedamos a disposición desde el Gobierno Provincial y estaremos atentos a la situación y la vigilancia si el intendente decide pedir algún tipo de custodia o lo solicita la justicia”.

Explicó que podrá tener custodia si así el intendente lo requiere: “La custodia se da a pedido, porque la Policía de Entre Ríos no tiene custodiado a todos los funcionarios públicos, sino que tiene custodiados a aquellos que hayan vivido una situación de amenaza o de peligro que justifique la custodia. Lo correcto es que la gente sea respetuosa de los funcionarios públicos como de cualquier ser humano y que de ninguna manera elija la puerta de su casa, porque ese no es el lugar de atención a la gente”.

“Felizmente, tanto la fiscalía como la policía actuaron rápidamente y hay tres personas detenidas”, alegó sobre el actuar de la policía.

Apuntó que las agresiones “Aparentemente era un reclamo que le hacían. Esto pasó hace poco con el intendente de Basavilbaso, que le prendieron fuego el garaje de su casa, y también había sido por una reyerta previa por alguien que quería un lugar en el Estado Municipal, y son cosas que no corresponden, porque el funcionario no tiene la obligación de tomar gente, sino que el Estado toma gente cuando son necesarias en distintas reparticiones”.

Finalmente, sostuvo que las tres personas identificadas deberían tener prisión domiciliaria: “Sería lo adecuado, porque evidentemente estas personas están bastante descontroladas, pero lo decidirán los jueces y fiscales”.

Escuchá la nota completa a la Ministra Rosario Romero

Fuente: RADIO LA VOZ.
FEROZ AGRESIÓN AL INTENDENTE PARANAENSE

Teclas de acceso