Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LUEGO DE LAS ACUSACIONES DE KISSER

Rossi: “Yo me tengo que reunir con el que me puede resolver los problemas de Santa Elena”

Domingo Daniel Rossi, intendente electo por quinta vez en la ciudad de Santa Elena, dialogó esta mañana con Radio La Voz y replicó los dichos del senador por Paraná, Raymundo Kisser luego de la foto con Rogelio Frigerio y disparó contra el Procurador de nuestra Provincia, Jorge García.

Rossi expresó que “Esto no es una cuestión de amigos, sino como vota la gente. Si de verdad queremos a la democracia, tenemos que ver cómo la gente vota. Yo jamás he ido en un boleta sábana y creo esto tiene doble reconocimiento: porque ir con boleta corta no es fácil”.

Señaló ironicamente que si hubise sido juzagado por un Jurado Popular en sus causas por corrupción, no debería haber pasado siquiera por el frente del Palacio de Justicia “Todos los poderes del Estado entrerriano ha estado de acuerdo y han mandado un proyecto de ley de que tiene que haber tribunales populares, y lo irónico es que si hubiera sido por los tribunales populares yo no hubiese pasado ni por la vereda de calle Laprida y no habría sido condenado después de tantas elecciones que he ganado

“Es una contradicción, acá debo ser la persona más perseguida dentro de la provincia de Entre Ríos por un sector dentro de la justicia y no le queda ninguna duda de eso a la sociedad. Nosotros estamos en las bases, con la gente, vivo en el mismo lugar y en la misma casa con mi familia, con una vida común de ciudadano”, argumentó.

Al momento de referirse a su encuentro con el Ministro del Interior, Rogelio Fregerio, apuntó que “Ya terminó para nosotros el mundo de las elecciones, ya fuimos electos y ahora vamos a ver cómo resolvemos los problemas que tiene la ciudad y hablar con el que pueda darnos una alternativa de solución, sea del color político que sea”.

“El Concejo Deliberante actual en Santa Elena, en donde hay 20.000 habitantes, tiene 6 concejales del PJ oficial y 5 de Cambiemos. Hubo una diferencia a favor del intendente actual en la elección del 2015 y en esta elección no hay concejales de Cambiemos. Esto quiere decir que hay un sector de la sociedad en este partido vecinal que nosotros propusimos, que acompañó nuestro proyecto. En nuestras listas participan de distintos colores políticos y esto es un mérito de la participación de la sociedad, así que no tienen nada de malo que yo charle con Frigerio y él me invite a una reunión, además tengo un gran respeto por él”, subrayó.

“La información que nosotros damos claramente, es que participamos en la reunión de intendentes vecinalistas y que Frigerio dice que va a visitar Santa Elena por cuestiones del Frigorífico y la barranca”, se defendió.

Rossi explicó que “En la Argentina hoy se vende muchísima más carne al exterior, eso lo dicen las estadísticas y una de las provincias más favorecidas por el acuerdo Unión Europea-Mercosur será Entre Ríos”.

En casi todas las ciudades de la provincia hay obras nacionales: de barrancas, de contención de agua, de vivienda. Esto por supuesto que viene del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero acá en Santa Elena no se hizo ninguna obra del gobierno nacional, y no hay nada del Municipio y la provincia, porque Bordet no hizo nada”. A continuación describió que “En la reunión que tuve con Bordet le dije “Mire Gobernador, yo fui 5 veces elegido y nunca me llamaron a dialogar, y me parece que es bueno que lo que nos ofrecen a los intendentes vecinalistas: que empecemos a trabajar con el Gabinete y que las obras que necesitamos nosotros las podamos discutir en el Presupuesto 2020. Esa es la verdad, uno no tiene que andar chicaneando, porque las elecciones para mí ya pasaron desde mi responsabilidad y es muy bueno el gesto del Gobernador y el del Ministro del interior”.

Señaló que “En Entre Ríos con Frigerio se hicieron muchas obras. Además yo no me meto en la interna de ningún partido, porque si yo hubiera sido vicegobernador y hubiera perdido dos mil millones de pesos, estaría preso desde el primer día, pero acá parece que hay coronita”.

“Estamos preparando nuestra gestión, no nos metemos con nadie y estamos a la expectativa de ver cómo proyectar a partir del 10 de diciembre”, expresó sobre su nuevo periodo al frente del Municipio que asumirá el 10 de diciembre.

Rossi apuntó que “Tanto en las declaraciones que hacen Kisser y García me atacan. Yo me tengo que reunir con el que me puede resolver los problemas y tengo un reconocimiento por lo que ha hecho Frigerio en Entre Ríos. Lo de García no nos extraña esa actitud provocativa y de insultos, de tratar de denigrar al pueblo de Santa Elena que me haya votado, es una falta de respeto de un miembro tan importante de la justicia entrerriana y esto habría que ver que opinan los miembros del Superior en algún momento como ahora. La verdad es perseguirme por odios y rencores, pero no sé cuál será el problema conmigo, porque nunca hablaron conmigo, pero podemos pensar que alguno le pudo encargar a García que arme causas y lo ha expresado en un reportaje en el que atacó, pareciera ser que sean dueños de mi vida”.

Disparó que “Del IOSPER nadie se acuerda, yo le hecho varias denuncias personalmente, pero todos miran para otro lado”.

Subrayó que “Me llaman los medios para que yo diga que voy a repartir la boleta de Macri, me llamaron para que diga si lo apoyaba o no al Gobierno”. A renglón seguido expresó que la justicia “Tiene que ser una justicia independiente. No puede ser que me sigan desde el Ministerio Público Fiscal”.

“Acá la gente votó, Bordet estuvo cuatro días antes de la elección y le recordé lo que se prometió para el pueblo. Por algo me invitan vecinalistas, los oficialistas y todos”.

Si estos pierden, yo quiero dejar alguna obra para nuestra ciudad, porque no tenemos una sola obra nacional ni provincial ni en la ciudad”. A punto y seguido, explicó que “Si Macri pierde en Octubre, seguramente va a dejar obras para hacer como dejó Cistina y continuó este gobierno. Y nosotros nos reunimos con todos y les llevamos los problemas que tenemos, como el de la barranca y demás”.

Escuchá la nota completa a Daniel Rossi

Fuente: RADIO LA VOZ 901
LUEGO DE LAS ACUSACIONES DE KISSER

Teclas de acceso