Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SE ESCLARECIÓ EL RESULTADO DE LA ELECCIÓN EN SANTA ELENA

Rossi: "Moreyra le mintió a la gente porque sabía que había perdido"

Domingo Daniel Rossi, intendente electo de Santa Elena dialogó esta mañana con Radio La Voz sobre los inconvenientes y el vuelo de rumores de fraude sobre las elecciones del día domingo.

Rossi definió que “Nosotros hemos vivido momentos de tensión durante 72 horas, porque el actual intendente sale el domingo a las 21 horas a reconocer la derrota por 40 votos. Yo esperé que a las 22 hs para ir a la casa partidaria y dimos vueltas y nosotros a las 23:30 terminamos todo, que todo el mundo estuviera tranquilo y casa uno para su casa y a las 2 de la mañana empieza una caravana de Moreyra porque sale en la página del Gobierno que había ganado Moreyra”. A renglón seguido expresó cuál fue el inconveniente que generó la incertidumbre de saber quién había ganado: “La mesa 997, en lugar de cargar 151 votos, el telegrama decía 15 y ahí se daba vuelta el resultado, pero lo grave de todo esto, es que en la mesa 997 cuando se abre el bolsín, el acta decía 15 votos, es decir, tanto el telegrama como el acta decían lo mismo, pero el acta de todos los partidos políticos decía 151 votos, además que sobre el total de votantes, era imposible que con 15 votos diera 283”.

“Ayer cuando el apoderado del PJ de Moreyra no acepta el error, y se abrió la urna, y esto es una mala intención que tienen, porque Moreyra sabía que había perdido y lo sabía por las actas. Era una incertidumbre total en el pueblo desde el domingo a la noche hasta ayer, la gente estaba molesta, nerviosa porque nos tuvieron 72 horas para ver quién había ganado, Además, la gente de Moreyra, estuvo desde las 2 de la mañana hasta las 5 girando por el pueblo insultando y agraviando a todos”.

Se refirió nuevamente a los festejos del candidato Moreyra “Esa noche puede ser que salgan a festejar, pero él sabía que había perdido, él tenía las actas como nosotros y a las 9 de la noche ya había reconocido la derrota, nosotros tenemos la grabación del discurso de él y a la madrugada dijo que era al revés. Hasta ayer a las 10 de la mañana que se terminó que contar los votos fue una incertidumbre”.

Rossi se expresó sobre los hechos de violencia “Cuando la gente nuestra volvía para su casa, los estaban esperando, por supuesto que la agresión es de los simpatizantes de Moreyra, si los nuestros ya habían ganado, estábamos contentos. Yo le dije al Jefe Departamental que lo llamen al intendente para que pare la mano, ayer nos amenazaban por redes sociales para que no hagamos caravana, vino policía de Paraná para que no hubiese problemas, porque Moreyra terminó engañando a su gente”.

Expresó “Tengo 50 años de militancia en el peronismo, nunca incitamos a la violencia, he tenido graves acusaciones personales y yo siempre juego a la paz. Hace 30 años que me persigue la justicia porque yo no pertenezco a ningún grupo político, porque juego en las bases”.

Se refirió a la transición con el actual intendente Moreyra: “Cómo no vamos a hablar, por algo hemos ganado tantas veces, el único ciudadano entrerriano que la gente lo vota 6 veces para intendente y 1 para vicegobernador”.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
SE ESCLARECIÓ EL RESULTADO DE LA ELECCIÓN EN SANTA ELENA

Teclas de acceso