Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MACRISIS

Ruberto: “Los trabajadores responsabilizan al actual gobierno nacional por la crisis”

Daniel Ruberto, representante de los Empleados de Comercio, dialogó con Radio La Voz. Esto fue lo que dijo con respecto a la crisis económica que vive nuestro país y cómo afecta esto al sector.

"Nosotros ayer hicimos una asamblea dentro del local, con los trabajadores. Los trabajadores habían decidido que toda la movida fuera protagonizada por activistas del sindicato ajenos a Super Vea.

Compañeros nuestros que estaban de franco, muchos compañeros que trabajan en Carrefour y Chango mas; fueron ayer a la mañana."

"A partir del lunes vamos a hablar con el Gerente general a nivel nacional, que fue el mismo que nos comunicó esto, que el mandato de la asamblea es oponernos a los despidos arbitrarios o unilaterales. "

"Y de la misma manera que la empresa Carrrefour tiene abierto, de manera nacional, el concurso preventivo de crisis; un programa de retiro voluntario de trabajadores, acá se está pidiendo que eso no esté.

El puesto de trabajo se pierde, pero no es lo mismo alguien que desde el sector ya tiene algo en vista o una pareja que cuenta con un trabajo y puede aportar."

"Por eso los trabajadores responsabilizan, fuertemente, que la pérdida de empleos y la caída en las ventas se han producido por este gobierno.

Ni hablar lo que ocurre aquí, en este último tiempo, que varios supermercados parece que venden un montón y no es así."

"Cuando el salario del trabajador en general llega al nivel en el que está, no es algo normal. La etapa del Ahora 12, es para financiar un bien durable un televisor, microondas y ahora se está utilizando para los gastos del día o de toda la semana."

"Nuestro sector tiene dos ataques; uno es la crisis económica –que se reduce el consumo- y la parte tecnológica, que es la venta a través de internet. Esto es un ataque al empleo tradicional."

La nota completa a Daniel Ruberto, acá:

Fuente: RADIO LA VOZ.
MACRISIS

Teclas de acceso