Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JUSTICIA

Rubén Pagliotto: «Hay una cantidad de personajes jugando por fuera en la causa Varisco»

El abogado defensor del ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, y el ex ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, dialogó con En Voz Alta esta tarde sobre las dos causas

Pagliotto habló sobre la denunció que realizó el ex intendente a la Cámara de Casación por mal desempeño: «el día del secuestro del cuaderno y sustancia en lo de Celis, los testigos de actuación civiles no eran de Paraná y las firmas de ellos fueron analizadas por Criminalística, demuestran que son apócrifas”, explicó y agregó: “la denuncia que ingresó ayer, ingresa al Consejo de la Magistratura a nivel nacional. El órgano que controla a los jueces”.

Además de que se utilizó un instrumento púbico de acusación cuya firma no pertenecía a los testigos, según Pagliotto, dijo: “hubo muchísimos hechos irregulares. Hay una cantidad de personajes jugando por fuera en esta causa. Buscamos que eso sea revisado”.

“Ningún testigo vio en el momento en el que se encontró el cuaderno. Lo encontró un suboficial de Policía que ni sus compañeros vieron. Tampoco se acuerdan si estaba el can anti drogas o no”, comentó el abogado defensor de Varisco. También agregó que si bien no le parece una operación política, al ex intendente le iba bien y «parece que molestaba a otros».

Con respecto a la causa Etchevehere por la confirmaron la condena por el vaciamiento de El Diario: «la multa va de 1 a 10 veces del monto prestado. Es una causa por malversación y el juez dijo que era el doble de lo que se prestó”.

Con respecto a la postura del ex ministro dijo: «tengo documentos en los que los Etchevehere se niegan a despedir personas”. Además, indicó “el 24 de mayo se vencen los días para ir a la Corte. La ley 19.359 (ley penal cambiaria) es vieja y anterior a la creación de la Cámara de Casación que pide 20 años”. Por otro lado, aclaró que lo que se vendió fue desde la Sociedad Anónima y que El Diario perduró sin despidos hasta el año 2018: «él no tiene la participación. La tuvieron su madre, su hermano Juan Diego y Sebastián» .

Fuente: EN VOZ ALTA
JUSTICIA

Teclas de acceso