Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
sábado 26 de noviembre

Rutas Entrerrianas tendrá su última fecha del año en el Teatro 3 de Febrero

El ciclo organizado por la Municipalidad tendrá a la música litoraleña como protagonista con Cuerda Tinta, Dúo Rocío Muñoz y Edgar Urán. Será el sábado 26 de noviembre a las 21 hs.

El objetivo es generar un intercambio con propuestas artísticas de otras ciudades de la provincia. Los artistas fueron seleccionados mediante una convocatoria donde los criterios a cumplir fueron: calidad sonora, originalidad, interpretación y autenticidad.

Cuerda Tinta

El grupo está formado por Andrés Mayer en guitarra y Analía Bosque en guitarra y voz. La agrupación le canta a la querencia, a los anhelos, al amor, al desamor, otorgándole especial énfasis a las letras (de aquí la incorporación de la palabra “tinta”).

Este dúo de cuerdas oriundo de Paraná se origina a finales de 2018 motivado por el deseo de ahondar en el cancionero popular latinoamericano, principalmente argentino.

Interpreta un repertorio variado que va desde la música norteña y urbana hasta el clima más íntimo y dulce, incluyendo zamba, chamamé, tango, escondido, huayno, entre otros géneros, con una delicada y cuidadosa dedicación a la hora de abordar los arreglos.

Se han presentado en diversas salas de Paraná y en las provincias de Córdoba y San Juan.

Dúo Rocío Muñoz + Edgar Urán

Rocío Muñoz es profesora de Técnica Vocal, docente de canto y comedia musical. Participó en el disco Mar de Espejos, ganó el Pre Cosquín, subsede Concepción del Uruguay y fue distinguida como “Mujer Destacada de la Cultura de Concepción del Uruguay”.

Edgar Urán es profesor de guitarra, compositor y arreglador. Discípulo del concertista Lucio Nuñez. Participó en reiteradas oportunidades en el Festival de Jazz de Concepción del Uruguay con su Trío Conde Galour. En la actualidad se desempeña como profesor en el Instituto de Perfeccionamiento y Especialización Docente en Gualeguaychú.

El dúo de voz y guitarra comienza en 2005, abordando diversos géneros musicales. Dando clínicas, talleres y conciertos en distintas ciudades de la provincia. Fueron teloneros de Hugo Fattoruso, Teresa Parodi y Ana Prada, entre otros. En la actualidad están centrados en la música de raíz folclórica y las composiciones propias.

Las entradas tienen un valor de 500 pesos y pueden adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20 hs; y sábado de 10 a 12 y de 18 a 20 hs.

Fuente: Radio La Voz
sábado 26 de noviembre

Teclas de acceso