Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GESTIONES VS GESTIONES

Sabbioni se defendió de las críticas a servicios públicos

El ex secretario de servicios públicos, Roberto Sabbioni, dialogó con Radio La Voz sobre los dichos de Pablo Hernández y la causa Narcomunicipio.

"Es nada más para aclarar los dichos del ex concejal, a parte de los comentarios que hubo yo tuve la posibilidad de estar al frente de una de las secretarías más grandes del municipio donde dependía el 90% de los vehículos municipales, sobre todo los camiones y yo jamás tuve durante mi gestión una sola denuncia de un camión municipal transportando droga" aseveró.

"A parte tengo entendido que en esa causa, fuimos controlados, que hubo un seguimiento donde nunca pudieron detectar absolutamente nada pero este tema es como para que cada uno, por lo que se encontró ahora es volver atrás, no asumir de que ya no estamos más en la gestión y siempre tratar de ver qué es lo que pasó. Lo escuché del mismo intendente que venía a resolver las cosas rápidamente para que no pase lo de la gestión anterior, el intendente actual que se dedique a gobernar de una vez que no le va tan bien todavía y después que deje de echar culpas.

Yo aprendí una cosa con Don Humberto Varisco, en un momento determinado cuando asumimos no teníamos ni para el combustible de los camiones y empezamos a echar culpas y un día en la reunión de gabinete dijo ‘bueno se terminó muchachos, esto es así por algo ganamos, dedíquense a gobernar con lo que tenemos y se acabó’.

Y acá pasa todo, dicen que encuentran una municipalidad totalmente fundida y resulta que en los primeros siete meses compran diez camiones porque las arcas ya le dan para hacerlo, anuncian un crédito de seiscientos millones de pesos que lo van a pagar dentro de la gestión de ellos según los dichos de un concejal de Cambiemos, radical sobre todo; lo han podido proyectar".

"Lo que no han podido proyectar es cómo aumentarle a los trabajadores municipales porque no han proyectado todavía porque no pueden proyectar de aquí a dos o tres meses para poder hacerlo. Nosotros siempre que hemos perdido nos hemos ido y no hemos hecho ningún tipo de comentario pero en estos casos cuando a uno lo tocan de cerca, y esto no quiere decir que nosotros hayamos hecho las cosas bien; pero tampoco nos autoflagelamos. Yo me pongo sumamente contento cuando compran estas cosas porque yo las pedí en su momento, no me las compraron, quiere decir que con lo poco que teníamos y con los empleados municipales que teníamos hicimos una muy buena gestión pese a todos los comentarios y dentro de lo nuestro también tuvimos lo suyo. Nosotros terminamos remando en contra de la corriente, no por imprevisión sino porque a mí me terminaron ocupando parte de mi presupuesto, lo ocupó la gente de economía para pagar una cuestión con Enersa de más de cien millones de pesos, al final de la gestión salió plata de mi bolsillo para arreglar algunos camiones además del problema político que existe en ese momento" repasó Sabbioni.

"Tuvo varios condimentos y también tuvo que ver con la falta de vehículos para que el empleado diera respuesta, por eso en ningún momento me queje por esos paros; de todas maneras una vez que se solucionaron los paros tampoco podíamos hacerlo porque no teníamos la cantidad suficiente de vehículos para hacerlo. El HCD nos había aprobado ochenta millones de pesos, y alcanzaba para comprar la planta asfáltica más todos los vehículos de las distintas direcciones, porque ahora tienen separado con Obras Sanitarias y lo demás, montones de coordinadores, sobre todo si son efectivos o retirados. Nosotros estuvimos en todas las áreas municipales, es decir que si algún problema no hay ningún desconocido".

"Me dicen que el piletón del Thomspon estaba mal hecho por eso no lo utilizaron ni lo van a utilizar y existe posibilidad de que lo rellenen, me comunico con uno del centro de Servicios Públicos y me comenta que no que no lo usaban porque estaba mal, porque aparte no tenían los equipos de las bombas ni nada de eso; eso es muy fácil ahí todavía está trabajando quien era el director y sub director, si es así inicien un sumario y pregunten dónde están esas cosas. Se me cuestionó un montón también por la Toma Vieja, la pileta olímpica que la recibió Blanca Osuna y que se estaba derrumbando donde estaban los equipos de bomba, no la pudimos habilitar pero hasta ahora no la han tocado tampoco.

Entonces yo creo que acá nosotros tuvimos varios problemas, por eso no le echo toda la culpa a la actual sino también a la gestión nuestra, nosotros perdimos una elección que tuvo varios problemas también. Uno de los problemas que acarreaba el intendente, dos concejales que encabezaban la lista estaban sospechados por un periódico donde tenían beneficios por la plata de los servicios de los contribuyentes, y más de una vez se intentó echar la culpa sobre la secretaría por no cumplir, que era cierto no pudimos cumplir. Pero con todo lo que va a comprar esta gestión, es lo que pedimos, es decir que hicimos todo lo que pudimos y pudimos llegar a terminar los cuatro años como pudimos, no como queríamos" argumentó el ex secretario.

"Los comentarios sí fueron verdad pero todo demuestra que no, yo me refiero únicamente a cuando dijeron que se transportaba lo demás es todo conocido. En mi gestión nunca tuve una sola denuncia pero tampoco nunca se dijo nada de qué fue lo que pasó en Alemanes del Volga, ahí nunca se dijo nada, había un terreno que era municipal junto con una casilla y eso quedó en la nada. Yo nunca me metí en la causa, pero si estaba Hernández, Bordeira, Varisco y Gainza; por qué Gainza sale libre de culpa y cargo en las mismas condiciones que estaban ellos? Y esto viene a colación de quiénes tenían la intención o intereses de que le vaya mal a Varisco y compañía.

Yo siempre dejé que la justicia trabajara tranquila, nunca desconocí que yo lo conocí a Celis como a varios que trabajaron en la campaña pero bueno la situación es una situación policial que terminó en estas cuestiones y no había ninguna necesidad de estar complicado con esta causa" remarcó.

El futuro del radicalismo

"Estamos demostrando que estamos vivos, estamos haciendo reunión por zoom, siempre me manejé y terminé aliado con la gente de Varisco; mi sector es el radicalismo independiente y sigo conservando mucha cantidad de amigos. No es que no reconozcamos, hoy estamos trabajando independientemente y eso no significa que el día de mañana no podamos llegar a un acuerdo con alguno, eso nunca hay que dejar de tener en cuenta. El varisquismo ha sido un importante movimiento donde ha dado a tres intendentes, tuve la suerte de ser funcionario de Don Humberto también" analizó.

"Hay que hacer una campaña superadora para hacer las cosas mejor de lo que se están haciendo".

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
GESTIONES VS GESTIONES

Teclas de acceso