Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA ULTIMA ACTUALIZACIÓN HABÍA SIDO EN 2017

Sadop acordó un 65% de aumento para docentes extraprogramáticos

El acuerdo entra en vigencia desde el 1 de mayo de 2019, en tanto que en agosto las partes volverán a reunirse, a fin de evaluar una “recomposición de los valores básicos de la escala a tenor de la evolución de los índices económicos a esa fecha”, según indica el acta.

Además, los presentes acordaron continuar trabajando, a fin de poder construir una nueva estructura orgánico funcional, diseñada en base al reconocimiento de los puestos de trabajo vigentes, cargos y funciones.

La última actualización que habían recibido los educadores extraprogramáticos fue dispuesta por el Consejo Gremial de Enseñanza Privada (CGEP), el 3 de mayo de 2017. Luego de eso, Sadop instó en rever las condiciones de este sector, pero los interlocutores se negaban a abrir una instancia de diálogo.

En representación por Sadop asistieron a la firma del acuerdo María Lazzaro (Secretaria General), Jorge Kalinger (Secretario General electo), Pedro Bayúgar (Secretario Gremial) y Marina Jaureguiberry (Secretaria Gremial electa).

Vale aclarar que los docentes extraprogramáticos son agentes que se desempeñan en actividades que exceden los planes de estudios que aplica el instituto, y no están incluidos en la Planta Funcional Docente.

Estos docentes dan contenidos por fuera de los diseños curriculares, por caso los talleres de idiomas, música, teatro, artes plásticas y demás. No obstante, no implica a aquellos docentes de unidades curriculares de orientación artística con reconocimiento pedagógico y económico.

Fuente: RADIO LA VOZ.
LA ULTIMA ACTUALIZACIÓN HABÍA SIDO EN 2017 DOCENTES SADOP

Teclas de acceso