Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
pandemia

Sadop pide un “regreso responsable” a las aulas “con todas las medidas de bioseguridad”

"De nuestra parte, si es que en algún momento se vuelve, queremos que los docentes tengan todas las medidas de bioseguridad, y que la patronal brinde estas medidas, no sólo a los docentes, sino a toda la comunidad educativa, padres, alumnos, directivos", puso el gremialista como condición indispensable para el retorno a las clases presenciales, que en algunas provincias ya tiene fecha.

En ese sentido, también opinó que de no darse todas las condiciones, volver a las aulas en el marco de la pandemia de covid "no tiene sentido e incluso podría ser contraproducente". Para ello consideró que "hay que apelar a la responsabilidad".

En diálogo con esta Agencia, Pesoa comentó que cada 15 se reúnen de manera virtual con autoridades a fin de conversar los avances en materia de protocolo y la diferentes realidades que viven los docentes entrerrianos: "También hemos charlado sobre la ruralidad y nos preguntamos cómo llegaría hasta la escuela rural el docente que usualmente viaja a dedo, por ejemplo".

"Esta es una situación de excepcionalidad que ha cambiado todos los parámetros. Estamos convencidos que el diálogo y los acuerdos serán la única manera para volver de manera responsable", dijo.

Por último, el secretario General de Sadop estimó que "de retomar las clases progresivamente, lo más viable sería que primero lo hagan los grupos de terminalidad, es decir, los sextos de primaria y secundaria. Me parece que esos dos son los cursos claves, para dar continuidad al ciclo educativo".

Fuente: APF Digital
pandemia

Teclas de acceso