Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GESTIÓN

Salud se reunió con autoridades de Pueblo Liebig del departamento Colón

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, junto a parte de su equipo técnico, se reunió con el senador del departamento Colón, del Frente Justicialista Creer, Mauricio Santa Cruz y autoridades de Pueblo Liebig, con el objeto de dialogar sobre la realidad sanitaria de los efectores de la localidad.

Puntualmente algunos ejes del encuentro estuvieron relacionados a, en primer lugar, el trabajo que vienen realizando el hospital San José de San José, durante la Pandemia por Coronavirus y, además, se abordaron cuestiones específicas sobre equipamientos necesarios para mejorar la calidad en la atención.

Específicamente, se puede mencionar que se debatió sobre la posibilidad de colocar oxígeno central en la institución, también la incorporación de un vacunatorio y la adquisición de un nuevo ecógrafo, lo que permitirá concretar una mayor cantidad de tareas en esta área.

En esta línea, el director del Primer Nivel de Atención, Lautaro Torriani, manifestó: “Podemos hacer una valoración muy positiva de la reunión ya que, se abordó la posibilidad de fortalecer el trabajo en red de los distintos efectores del departamento Colón y trabajamos en temas relacionados a lo asistencial para avanzar y mejorar la respuesta sanitaria en la localidad”.

Por su parte, el senador del departamento Colón, Mauricio Santa Cruz, señaló: “Nos llevamos un panorama sobre el cual proceder, aún en contexto de pandemia, para mejorar la atención y la relación con la comunidad”.

A su turno, el director del hospital San José, Marcos Luciani, manifestó: “Vinimos con algunos pedidos para mejorar la infraestructura del hospital y algunos proyectos que estaban pendientes”. Y agregó: “Queremos destacar la buena predisposición de la ministra por lo que nos vamos con buenas noticias para el personal que trabaja en la institución”.

Cabe señalar que también estuvieron presentes, por parte de la cartera sanitaria, la secretaria de Salud, Carina Reh y el director del Segundo y Tercer Nivel de Atención, Carlos Berbara. En tanto que, por la localidad, también se contó con la presencia del intendente de Pueblo Liebig, Julio Pintos; el viceintendente, Hugo Sánchez y el secretario de Desarrollo Social, José Laurens.

Fuente: RADIO LA VOZ.
GESTIÓN

Teclas de acceso