Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Castraciones de caninos y felinos

Salud y Bienestar Animal trabaja con nuevo sistema de turnos por web

La herramienta permite atender por día a 30 mascotas en el Centro de Atención Primaria Veterinaria de calle República de Siria al 500, y a otras 30 en el quirógrafo móvil ubicado en el ex hipódromo de la ciudad, en calle Maciá 567. Además, se podrá contar con estadísticas para elaborar políticas públicas.

La Dirección de Salud y Bienestar Animal de la Municipalidad mejoró el sistema de atención para quienes tengan mascotas que necesiten ser castradas, desparacitadas y/o vacunadas contra la rabia.

Ya está a disposición el sitio web https://turnossaludanimal.parana.gob.ar/ donde se pueden gestionar citas tanto para el Centro de Atención Primaria Veterinaria ubicado en calle República de Siria, como para el quirófano móvil ubicado en el ex hipódromo.

Con este sistema, en el Centro de Atención Primaria Veterinaria se ordena el procedimiento de esterilizaciones, permitiendo además acceder a turnos para consultas clínicas, vacunas antirrábicas y/o desparasitaciones.

Por otro lado, sin necesidad de solicitar turnos, en el Centro de Atención Primaria Veterinaria también se atienden urgencias de mascotas, realizando las intervenciones que sean necesarias para esos casos. En tanto, el segundo punto de esterilización de calle Maciá se abocará exclusivamente a las castraciones.

El subsecretario de Bienestar Municipal y Ciudadana, Lucas Garcilazo, resaltó: “Esta forma de trabajo permite reorganizarnos, reordenarnos, y readaptarnos a la situación de la pandemia. Además, este sistema digital nos permite contar con estadísticas y obtener información sensible para el desarrollo de programas, además de modernizar y transparentar la gestión".

Requisitos

- Caninos y felinos a partir de los 6 meses

- Ayuno de 8 horas de alimento y agua

- Felinos: recomendación de tomar primer turno preferentemente para evitar estrés del animal y de hacerlo en bolso o transportador (en su defecto bolsa de arpillera)

- Manta para el post operatorio

- Colaboración, en la medida de lo posible, con una hoja de afeitar, suero fisiológico, alcohol y algodón

- Asistencia con uso obligatorio de tapa boca, distancia social de 2 metros y una persona por mascota

Fuente: RADIO LA VOZ.
Castraciones de caninos y felinos

Teclas de acceso