Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
NUEVAS DISPOSICIONES

Santa Elena: prohíben el ingreso a quienes viajen de lugares con circulación comunitaria, pero no por conglomerado

La Municipalidad de Santa Elena informó este lunes que el Comité de Emergencias Sanitarias local (CESSE) resolvió prohibir el ingreso a la ciudad de quienes provengan de lugares con circulación comunitaria de coronavirus, como Capital Federal, la Provincia de Buenos Aires, Córdoba capital, Trelew (Chubut), algunas ciudades de Chaco y de Río Negro, salvo "que presenten el Certificado Único de Circulación – App Cuidar, generada desde el Gobierno Nacional" además de "una constancia que acredite el motivo de circulación o visita".

Por su parte, se sigue admitiendo a personas que hayan estado en ciudades con circulación por conglomerado, como las entrerrianas Paraná, Colón, San José, entre otras. "No es obligatorio cuarentena para Paraná y Colón por ahora", informó el municipio .

Sin embargo, se recomienda extremar las medidas de autocuidado y evitar viajar a estos u otros destinos si no fuera estrictamente necesario, indicaron, tras una nueva reunión del CESSE que tuvo lugar la mañana de este lunes.

Nuevas disposiciones vigentes informadas:

? Las personas que provengan de ciudades con circulación comunitaria del virus no se les permitirán el ingreso, salvo que presenten el Certificado Único de Circulación – App Cuidar, generada desde el Gobierno Nacional. Además de dicho certificado, deberán contar con una constancia que acredite el motivo de circulación o visita.

? Pueden ingresar trabajadores exceptuados, con el permiso correspondiente, utilizando obligatoriamente tapabocas o barbijo y siguiendo todas las recomendaciones del Comité de Emergencias Sanitarias.

?Es obligatorio el uso de barbijo, mascarilla, cubre boca o cualquier otro protector facial casero o industrial a toda persona que ingrese a comercios, reparticiones públicas, oficinas de profesionales liberales, entre otras.

El control en el acceso de Santa Elena funciona las 24 hs. En un primer momento, se desinfecta la superficie del vehículo. Este proceso está a cargo del personal de la Brigada de Búsqueda y Rescate. Seguidamente, personal de Inspección realiza el control de permisos y documentación. De forma simultánea, los Agentes de Salud realizan el control de temperatura. De esta manera cumpliéndose los pasos de cada eslabón, se habilita el ingreso de la persona a la Ciudad.

Además, queda un registro de la visita y del egreso del mismo, en caso de ser requerido por las autoridades competentes.

Ante el aumento de casos positivos de Coronavirus en Paraná y por su condición de ciudad capital se pide a la población local que se extremen las medidas de cuidado e higiene, así como el respeto al distanciamiento social. Además, se RECOMIENDA no viajar a la ciudad de Paraná sino es por una extrema necesidad.

"Atentar contra la Salud Pública es penado por la ley. Por ello, ante cualquier irregularidad, instamos a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades correspondientes", concluyeron.

INFORMACIÓN ÚTIL

? Atención exclusiva y gratuita del Ministerio de Salud de la Provincia 0800-777-8476

? Policía de Entre Ríos: 101

Redes sociales oficiales de la Municipalidad de Santa Elena:

?Facebook: Municipalidad de Santa Elena Oficial

?Instagram: @municipalidadsantaelenaoficial

?Twitter: @se_muni

Fuente: LA SEXTA
NUEVAS DISPOSICIONES

Teclas de acceso