Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Homenaje a Evita

Sara de Amvet, brindó detalles desde el museo que lleva su nombre

Sara de Amavet, Directora del Museo Evita en la Escuela Hogar, dialogó con Radio La Voz sobre las actividades que llevan adelante en conmemoración de Evita.

Lo único bueno de esta “situación” es que nos ha obligado a extremar la imaginación y que están disponibles los recursos. No quiero ni pensar si no tuviéramos estas alternativas de comunicación con la comunidad para seguir vivos con los organismos, sobre todo los de cultura que se presume van a ser los últimos en abrir.

En lo personal no quiero ni pensar si no tuviera la oportunidad de las videollamadas con mis nietos, es terrible.

Creo que además excede la liturgia del peronismo por la trascendencia y la trayectoria de esta mujer que ya ha atravesado después de muerta, y de haber sufrido vejámenes, incluso después de muerta; pero ha atravesado todos los niveles, todos los territorios y las parcialidades políticas.

Nosotros hemos tratado de mantener la actividad desde que comenzó la cuarentena, a través de nuestras redes de Facebook e Instagram del museo, en este caos y teniendo en cuenta esta fecha magna le hemos dado un sentido positivo y vital. Porque sino es un acontecimiento necrológico que no genera entusiasmo en esta época que tenemos que levantar el ánimo..

Asi que hemos generado desde una propuesta para el público infantil que se llama “El amor de Evita”, es un cuento precioso, hecho por una becaria de UADER del equipo del museo, con una estética dirigida a los niños y un lenguaje acorde también; que se refiere a Evita desde su nacimiento hasta la creación de su fundación. Lo tenemos en un formato PDF y está en nuestras redes para que puedan acceder, y también en las redes de la secretaría de cultura.

Vamos a seguir con el ciclo de charlas “Evita y la trayectoria feminista en la argentina”, que ya hemos hecho dos secuencias, sobre la fundación Eva Perón y las políticas de Género; y la otra referida a Evita y la participación política de las mujeres. Vamos a seguir con esto hasta Septiembre hasta que se conmemore la sanción del voto femenino.

Además tenemos un poema que es en audio que lo grabó Charo Montiel, sobre el formidable y emotivo poema de María Elena Walsh que se llama “Eva”.

Acompañamos la actividad que realiza Gobernación en reivindicación de esta fecha y tenemos una propuesta “Elige tu Evita”, le proponemos distintas fotos y el público que acceda a las redes puede elegir una foto.

Fuente: Radio La Voz 901
Homenaje a Evita

Teclas de acceso