Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TRABAJO SIN DESCANSO EN LOS EFECTORES DE SALUD

SARTORE VALORÓ LA ENTREGA DEL PERSONAL DE SALUD, Y LAS INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA.

El doctor Esteban Sartore es gerontólogo, y director del Hospital “Pascual Palma”. En los estudios de “Esto no es TV”, charló sobre el impacto de la vacunación en los índices de internación.

“Hubo gente que fue negadora, pero la realidad los hizo incluso pedir luego la vacunación. Ayer, superamos las 200 mil dosis aplicadas, y seguimos aplicando”.

“Primero, aplicamos las dosis en las instituciones, y luego, en los mayores no institucionalizados. Al día de hoy, hemos terminado de aplicar la vacuna en todas las residencias geriátricas de Paraná”, apuntó Sartore a RADIO LA VOZ.

En este punto, “no podemos dejar de agradecer a los enfermeros, agentes sanitarios, e incluso voluntarios. Y el día jueves, vamos a estar vacunando al grupo de 50 a 59 años, de personas de riesgo”, adelantó el galeno.

“Cuando hablamos de los materiales, no podemos dejar de mencionar al recurso humano, que lleva más de un año trabajando. De más de 75 años, el día de ayer, aplicamos 475 dosis. Tuvimos que prever el personal que iba a estar allí, los vacunadores, los administrativos… hay que llenar el carnet, organizar los vehículos… todo para que estemos desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde”.

Consultado sobre la provisión de vacunas, Sartori indicó: “trabajamos con las vacunas que ingresaron al país, que han sido autorizadas por Anmat, para aplicar a mayores de 60 años. A través de las redes integradas, sabemos la logística de cada Centro, y ver si contamos con el freezer para enviar la Sputnik V, o la heladera para remitir la Sinopharm. Por eso, mañana, cuando estén llegando las dosis, ya sabemos cuantas dosis enviar a cada localidad”.

SIN HORARIOS

“Tampoco tenemos horario de trabajo. Muchas veces las vacunas llegan en feriado, y al día siguiente, ya estamos repartiendo a toda la provincia”, valoró Sartore. “Y el trabajo en equipo que se ha logrado no es algo que se logra por casualidad”, destacó el facultativo, valorando la dirección de la Ministra de Salud, Licenciada Sonia Velázquez.

“Como director del Hospital Palma, cuando la Ministra me invita a acompañarla en su gestión, días antes de tomar la decisión, recibo la dirección del Hospital con un árbol que cayó encima del hospital… por eso, creo que todo cambio genera una crisis. Nuestro hospital hoy está trabajando con el Hospital San Martín. Éramos nivel 4, y hoy somos Nivel 2B, con nuevos equipos de oxígeno, de rayos, y un montón de elementos que vinieron para quedarse”, valoró Sartore.

Al referirse a la ocupación de camas, el Director indicó que “el día domingo estábamos en el hospital, con mis colegas, con la doctora Brasseur, para reorganizar el tema camas. Y llamé al personal del Hospital, y logramos tener a las 14.30 reorganizada la cuestión. Por eso quiero valorar el trabajo de todos y cada uno de los 150 trabajadores del Hospital”.

“El hospital Palma hoy se nombra. Estos enfermeros que trabajan, que prestan servicio en una sala, que suplen a un compañero, se nota. Por eso aprovecho para saludar a todos, a los profesionales, pero también al último colaborador… a los cocineros por ejemplo, que arman las viandas que luego son repartidas a los colaboradores y voluntarios de los operativos”, concluyó Sartore.

SARTORI.mp3

Fuente: lavoz
TRABAJO SIN DESCANSO EN LOS EFECTORES DE SALUD

Teclas de acceso