El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, no participó del acto de Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo. Desde el vecino país, confirmó que participará en las PASO.
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ratificó su precandidatura a presidente por el Frente de Todos (FdT) al señalar que su postulación es una decisión tomada, aunque aclaró que no es contra nadie, sino que es a favor de Argentina porque tiene el mejor programa que necesita el país.
Luego del acto en Plaza de Mayo por los 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, encabezado por la vicepresidenta Cristina Fernández y al cual no asistió, el exgobernador de Buenos Aires ratificó que competirá en las Paso y aseguró: “A mí no me baja nadie”.
”Mi decisión está tomada. Yo decidí ser candidato a presidente y que la gente decida. Mi (pre)candidatura no es contra nadie ni para enfrentar a nadie”, señaló Scioli.
Scioli no asistió a la concentración en Plaza de Mayo porque se encuentra en Brasil, aunque confirmó que fue invitado por la exmandataria para participar de esa convocatoria. Desistió porque debía encabezar en la Embajada argentina en Brasilia los festejos por el 25 de Mayo.
Sobre su precandidatura, insistió: “Argentina necesita un consenso, un diálogo maduro y las Paso nos pueden ayudar a ordenar las candidaturas”.
Con respecto a la posible precandidatura del ministro de Economía, Sergio Massa, el exgobernador bonaerense sostuvo que es una decisión de cada uno. “Ojalá haya la mayor cantidad posible de candidatos no solo en el Frente de Todos sino también en los otros espacios”, apuntó.
A la hora de recordar los 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, Scioli, quien fue su vicepresidente, señaló: “En 2003 me la jugué. Tuve firmeza para decidir y me mantuve con coherencia, aunque tuve que enfrentar a mi mentor político que fue Carlos Menem”.