Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Hasta el 31 de Octubre hay tiempo

Se abrió la inscripción para productores que quieran ser adjudicatarios en Colonia Guardamonte

La Ministra de Gobierno, Dra. Rosario Romero y el Secretario de la Producción Álvaro Gabás, dialogaron con Radio La Voz y contaron de qué se trata el Proyecto presentado en el día de hoy.

"La Ley estableció la creación de una Aldea Productiva de características especiales para que quienes trabajaron previos a la Ley, sigan en esta misma comisión en la que confluyen actores institucionales de la zona, Diputados, Senadores y el gobierno desde la Secretaría de la Producción.

Entonces ingresa a las arcas de la provincia, como producto de un decomiso por una investigación penal, que tiene más de 2.600 hectáreas y que pretendemos convertir en un sector productivo.

Con fecha de mañana, ya se larga la inscripción a todos aquellos emprendimientos productivos que no solamente quieran habitar las casas sino en el día de mañana ser adjudicatarios de una cantidad importante de hectáreas en ese emprendimiento."

Gabás se refirió a la cantidad de viviendas que hay en dicho terreno; "primero fue un lanzamiento donde se adjudicaron 20 casas a policías, a principio de año; ahí están viviendo actualmente cinco familias de policías. Próximamente irán los otros.

La Colonia Productiva Guardamonte, tiene la otra etapa que es de comisión, como detalla la Ministra, muy plural, muy democrática que integran muchas instituciones como la Federación Agraria, Producción, las intendencias de Maciá, Tala, y la Junta de Gobierno de Guardamonte.

En ese aspecto, lo que vamos a trabajar es que a partir de mañana, va a haber 14 proyectos productivos -Granjas específicamente- y 10 proyectos productivos de aromáticas. Tienen 24 casas, para 24 productores, que a partir de mañana podrán aspirar a este proyecto productivo; antes llamado Campo Yedro y ahora es llamado 'Colonia Productiva Guardamonte'.

Tienen hasta el 31 de Octubre para presentar los formularios en la Secretaría de Producción a través de la Dirección de Ganadería, en los Municipios de Tala, Maciá y en la Junta de Gobierno de Guardamonte."

Escuchá acá, la rueda de prensa de Rosario Romero y Álvaro Gabás:

Fuente: RADIO LA VOZ.
Hasta el 31 de Octubre hay tiempo

Teclas de acceso