Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PLANEAMIENTO

Se abrieron los sobres para la ampliación de la red de gas para Urdinarrain

La obra consiste en la ejecución de 6.270 metros de cañería que beneficiará a cinco barrios del municipio ubicado en el departamento Gualeguaychú. El presupuesto oficial supera los 25 millones de pesos y forma parte de un plan de ampliaciones de redes que ejecuta la provincia.

En el marco del Plan de Ampliaciones de redes de gas natural que desarrolla el gobierno provincial a través de la Secretaría de Energía, dependiente del ministerio de Planeamiento, se llevó adelante la apertura de sobres para la obra Ampliación de Red de Distribución de Gas Natural-Etapa 2 que beneficiará a Urdinarrain. Los trabajos a desarrollarse en la localidad del departamento Gualeguaychú serán financiados íntegramente con fondos públicos. El presupuesto oficial alcanza los $25.566.393,80.

“Esta obra servirá para complementar un primer trabajo que ya se ha plasmado en la ciudad. Seguimos cumpliendo con la tarea que nos ha encomendado el gobernador Gustavo Bordet de seguir en este camino que acompañe el desarrollo de los municipios, como en este caso Urdinarrain”, indicó el ministro Richard.

Del acto de apertura de sobres formaron parte, además de Richard, el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, la secretaria de Energía Silvina Guerra, el intendente de Urdinarrain Sergio Martínez, entre otros presentes.

La secretaria de Energía Silvina Guerra desatacó el trabajo articulado entre las partes para llegar a este día. “Avanzamos con las obras de energía. Esta segunda etapa es el fiel reflejo del compromiso que se tiene para una continuidad en los diferentes proyectos”.

En tanto que el intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez, celebró la llegada de la fecha. “Estamos felices de poder arribar a este día de apertura de sobres. Cinco barrios y cientos de familias serán los beneficiados. Agradecemos a la provincia por trabajar de forma mancomunada”, finalizó.

La obra

Los trabajos consisten en la ejecución de 6.270 metros de cañerías de polietileno de diferentes diámetros, con accesorios del mismo material unidos por electrofusión, incluido la colocación de las correspondientes válvulas de bloqueo, las pruebas correspondientes y la reparación de veredas y pavimentos.

El plazo de ejecución de obra son 120 días corridos, contados a partir de la fecha de firma del acta de iniciación de los trabajos.

Al acto de apertura de sobres se presentaron dos oferentes: Redengas SA (con una oferta de $38.233.230,22) y Del Litoral OS y Montajes SA ($35.890.900,60).

Fuente: Radio la voz 901
PLANEAMIENTO

Teclas de acceso