Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SALUD PÚBLICA

Se analizaron mejoras en materia de equipamiento, servicios y recurso humano del hospital San Benjamín de Colón

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con la directora y el secretario técnico del hospital San Benjamín de Colón, Norma Hernández y Gabriel Carbone, respectivamente, donde se profundizó en las demandas actuales, los avances en distintas áreas y la labor a realizar en temporada estival.

A propósito de analizar las distintas necesidades actuales y los emergentes que tuvieron lugar tras atravesar la pandemia por Covid-19, la ministra de Salud, en el marco de su agenda diaria de trabajo con los responsables de los establecimientos sanitarios entrerrianos, recibió en su despacho a la directora y el secretario técnico del hospital San Benjamín de Colón, Norma Hernández y Gabriel Carbone, respectivamente, para profundizar cuestiones vinculadas a las demandas del nosocomio y de la población.

Entre los puntos más importantes que se desandaron en el encuentro se destacan el acondicionamiento y optimización del Servicio de Laboratorio, el cual incorporó recientemente nuevo equipamiento y a futuro sumará otros aparatos; el robustecimiento de la atención en temporada estival; los avances para habilitar el Servicio de Oncología, la digitalización de la información médica en todas las áreas del hospital y el fortalecimiento tanto de la Salud Mental como de la atención gerontológica.

De este modo, la reunión fue propicia para trazar nuevas proyecciones a corto y mediano plazo y avizorar nuevas perspectivas en función de mejorar la calidad de atención. “Fue una reunión muy fructífera y nos vamos con certezas respecto a posibilidades de crecimiento que vamos a ir desarrollando en estas próximas semanas”, afirmó Hernández.

En términos concretos, la directora del establecimiento detalló lo que en materia de equipamiento han sumado: “Esta semana recibimos un autoanalizador de química en el Laboratorio y, posteriormente, está previsto incorporar otra aparatología para el mismo sector, donde se incluye un contador hematológico, un aparato de ácido base, un agitador e instrumental que está solicitado y se encuentra en periodo de compra”.

Al mismo tiempo, debido a que la ciudad de Colón durante la temporada de verano recibe a un importante número de turistas, el hospital redobla sus esfuerzos ante una mayor demanda de consultas. Es por ello que, a modo de anticipación, se dialogó en la reunión en torno a la planificación de las acciones y acordó la posibilidad de incorporar personal profesional.

Por su parte, en cuanto a la futura habilitación del área de Oncología, Hernández adelantó que si bien es un proyecto que estuvo pausado por la Pandemia, ahora se encuentra en los pasos finales de cara a su puesta en funcionamiento. Por añadidura, “esto nos permitirá realizar tratamientos oncológicos en el hospital en los próximos dos meses y repercutirá en que la población de Colón no se movilice hasta Concepción del Uruguay para realizarse quimioterapia”, detalló.

Asimismo, en la oportunidad se evaluó la necesidad de contratación de personal de salud mental, ya que, luego de estos dos años, dicho servicio tuvo una importante demanda de consultas.

Finalmente, la directora del establecimiento sostuvo: “Localmente avanzamos con la informatización de todos los sectores, incluyendo el Laboratorio, lo cual nos permite por ejemplo que el Área de Terapia Intensiva tenga los resultados apenas se cargan desde el Laboratorio. De esta manera, se acortan los tiempos para la toma de decisiones con los pacientes, así que en ese sentido también estamos desde el hospital en un camino de mejoras en cuanto a la informatización de los sectores”.

Cabe mencionar que en el encuentro estuvo presente el director del Segundo y Tercer nivel de Atención, Javier Damiani.

Fuente: radio la voz 901
SALUD PÚBLICA

Teclas de acceso