Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SEDE DE TRIBUNALES PARANÁ

Se aplicará el protocolo de actuación para el uso de detectores de metales

El próximo lunes comenzará la prueba piloto de la aplicación del protocolo de actuación para el uso de detectores de metales y el escáner de Rayos X en los Tribunales de Paraná. Con su implementación, a cargo de División Tribunales de la Policía de Entre Ríos, se busca garantizar la seguridad del público.

En virtud del tránsito de personas y el cotidiano ingreso de paquetes o correspondencia, se apelará al control a través de los dos pórticos detectores de metal instalados sobre el acceso principal al edificio (Laprida 251).

Según lo establecido en el protocolo cuando una persona quiera mantener una entrevista en los despachos de los funcionarios, la guardia policial deberá comunicarse con el área respectiva. También solicitará la identificación del visitante y autorizará el paso conforme la respuesta recibida.

En relación al ingreso de empleados e integrantes de la magistratura continuarán utilizando la entrada por calle Santa Fe que cuenta con molinete y huella dactilar.

En el caso de personas que lleguen al edificio transportando correspondencia o encomiendas, deberán someterse al control de la máquina de RX. Así se buscará impedir el ingreso de materiales peligrosos o explosivos.

Fuente: RADIO LA VOZ.
SEDE DE TRIBUNALES PARANÁ

Teclas de acceso