Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Santa Elena

Se avanza en el montaje de paneles para la construcción del centro modular

La construcción del Centro Modular Sanitario anexo al hospital Santa Elena, avanza en las etapas previstas de montaje. Permitirá fortalecer la infraestructura sanitaria para la atención y asistencia de pacientes Covid-19.

La obra del centro sanitario, contó con una primera etapa de ejecución de platea y obras complementarias, financiada por el gobierno provincial. Con una inversión de 22.024.766 pesos, se concretó la construcción de una platea de fundación de hormigón armado y la ejecución de las conexiones necesarias para las instalaciones de agua, eléctricas, y sanitarios.

“Estas son obras que confirman el compromiso del gobierno provincial y nacional de fortalecer el sistema de salud. El trabajo articulado y de mucho compromiso, permite avanzar y concretar tanto este centro modular en Santa Elena, como otro tipo de obras que conllevan el financiamiento conjunto con el gobierno nacional” destacó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.

Actualmente se avanza en el montaje de la construcción modular en seco. Esta etapa, cuyo financiamiento es realizado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, prevé una inversión de 246.077.353,05. Los trabajos son ejecutados por la empresa Mecall SRL, dando lugar a la generación de 50 puestos de trabajo.

Las tareas que se llevan adelante en esta etapa de la ejecución, tienen que ver con el montaje de paneles de cerramientos laterales y cubierta de techos, incluidas las canaletas.

Asimismo, se realiza en anclaje mecánico de estructura a platea y bandejas para lo que es la instalación eléctrica.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Santa Elena

Teclas de acceso