Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos

Se avanza en la cesión de un terreno para los Tribunales de Victoria

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Emilio Castrillon, valoró el compromiso del intendente de Victoria, Domingo Maiocco, de ceder un predio para la construcción del edificio de Tribunales en esa ciudad. Fue durante una audiencia celebrada hoy en el Salón de Acuerdos del Poder Judicial.

 

Se trata del predio en el que funciona la Terminal de Ómnibus, en calles Alem y Junín, compuesto por dos lotes que suman 2.390 metros cuadrados. Ese espacio quedará liberado cuando el municipio habilite la playa de maniobras para colectivos y demás dependencias que está construyendo en otro sector de la ciudad.

 

“Para programar en el tiempo las respuestas a las demandas edilicias y poder proyectar la incorporación de otros organismos necesitamos un espacio como el propuesto por la Municipalidad”, señaló Castrillon.

 

Además el presidente del STJER advirtió que “el desarrollo en materia de infraestructura por parte del Poder Judicial tiene que estar ligado con el plan de expansión de cada comunidad”. Por eso destacó el diálogo mantenido con Maiocco, que estuvo acompañado por los concejales José Luis Frutos y Graciela Bar, presidentes de los bloques de Cambiemos y del Frente para la Victoria, respectivamente.

 

Para formalizar el traspaso del terreno se debe autorizar su donación al Superior Gobierno de Entre Ríos con destino al Poder Judicial. Primero tiene que brindarla el Concejo Deliberante a través de una ordenanza, a lo que tendrá que seguirle la promulgación del Departamento Ejecutivo mediante un decreto y finalmente la sanción de una ley por parte de la Legislatura.

 

Durante el encuentro Castrillon estuvo acompañado por la titular del Área de Planeamiento e Infraestructura del STJER, Diana Zilli, quien planteó la posibilidad de ejecutar la obra en etapas. En tal sentido detalló que en caso de disponer inicialmente del lote más chico, que está afectado a una parada de taxis, posibilitaría el traslado de dos juzgados (Civil y Comercial y de Familia), dejando sin efecto sendos alquileres de inmuebles, a lo que se sumaría luego la construcción de las dependencias necesarias para los restantes organismos de la jurisdicción.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos

Teclas de acceso