Marcelo Sánchez, director de la cárcel de Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre la fuga de dos internos de la UP y las novedades que tienen.
“Tipo 7 de la mañana recibí la novedad, por lo que me apersoné inmediatamente en la Unidad Penal y comenzó un procedimiento de rutina ante este tipo de hechos”.
Tras ratificar que “lograron sortear el cerco perimetral este, que da a calle División de los Andes”, expresó que “ellos estaban alojados en el pabellón 16. Mediante fuerza que ejercieron sobre una cerradura, pudieron acceder al techo del mismo y de esa manera contar con tiempo y la protección de la oscuridad para llegar hacia un lugar que nosotros denominamos “zona muerta” en cuanto a la seguridad, que dista a cuatro o cinco metros del cerco perimetral donde habrían permanecido ocultos”.
“De acuerdo a lo que pudimos recabar, esta es la hipótesis que tenemos”, expresó.
“No son internos fáciles de manejar, pero habían demostrado un cambio en esta última etapa y por eso estaban alojados en ese pabellón. Soto ya podía tramitar la libertad condicional y Silva ya estaba transitando de más de la mitad de la condena, por lo que podría tramitar algún beneficio extra muros”, explicó, a la vez que comentó que “quienes estaban con ellos, no se explican por qué hicieron esto”.