Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONTINUA LA BUSQUEDA DE LOS REOS

Se conocieron detalles de la fuga de dos presos de la cárcel de Paraná

Marcelo Sánchez, director de la cárcel de Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre la fuga de dos internos de la UP y las novedades que tienen.

“Tipo 7 de la mañana recibí la novedad, por lo que me apersoné inmediatamente en la Unidad Penal y comenzó un procedimiento de rutina ante este tipo de hechos”.

Tras ratificar que “lograron sortear el cerco perimetral este, que da a calle División de los Andes”, expresó que “ellos estaban alojados en el pabellón 16. Mediante fuerza que ejercieron sobre una cerradura, pudieron acceder al techo del mismo y de esa manera contar con tiempo y la protección de la oscuridad para llegar hacia un lugar que nosotros denominamos “zona muerta” en cuanto a la seguridad, que dista a cuatro o cinco metros del cerco perimetral donde habrían permanecido ocultos”.

“De acuerdo a lo que pudimos recabar, esta es la hipótesis que tenemos”, expresó.

“No son internos fáciles de manejar, pero habían demostrado un cambio en esta última etapa y por eso estaban alojados en ese pabellón. Soto ya podía tramitar la libertad condicional y Silva ya estaba transitando de más de la mitad de la condena, por lo que podría tramitar algún beneficio extra muros”, explicó, a la vez que comentó que “quienes estaban con ellos, no se explican por qué hicieron esto”.

Fuente: Radio la voz 901
CONTINUA LA BUSQUEDA DE LOS REOS

Teclas de acceso