Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Programa Primero Tu Casa

Se construyen nuevas viviendas en Las Moscas

La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ejecuta con fondos propios, cuatro nuevas viviendas en Las Moscas, departamento Uruguay, en el marco del programa Primero Tu Casa. Las mismas cuentan con un avance de obra del 22 por ciento.

Al respecto, el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez, dijo que “nuevos vecinos de esta pequeña comunidad rural podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través de Primero tu Casa, que lleva adelante el gobierno provincial con recursos propios y que por otros medios les resultaría casi imposible lograr”.

En ese sentido, el funcionario resaltó “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades a lo largo y ancho de nuestra geografía".

Báez valoró "la importancia de la construcción de nuevas viviendas para que poblaciones como Las Moscas puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas comunidades de la geografía entrerriana”.

"Estas acciones son las que demuestran que estamos en el camino que nos ha encomendado el gobernador Bordet, y que nos encontramos focalizados en el trabajo en el tiempo que nos queda de gestión”, concluyó el directivo.

En esta localidad, la firma Erika Gómez-Damián Chinellato Sociedad Simple, lleva adelante la obra, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses corridos. Se construyen dos viviendas de un dormitorio y dos viviendas de dos dormitorios, que cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Programa Primero Tu Casa

Teclas de acceso