Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Programa Primero Tu Casa

Se construyen viviendas en tres localidades entrerrianas

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), lleva adelante la construcción con fondos propios de 42 viviendas en las localidades de Aldea Santa Luisa, General Galarza y Nogoyá, en el marco del Programa Primero Tu Casa.

Los trabajadores de las obras cumplen con los protocolos de higiene y seguridad en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Del reinicio de los trabajos en Aldea Santa Luisa participó el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez quien estuvo acompañado por el presidente de la junta de Gobierno, Daniel Gini; el vocal del organismo provincial, Juan Martínez y representantes de la empresa Ercsa Construcciones SRL.

Báez dijo que “podemos construir nuevas viviendas gracias a la fuerte política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial, que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

El funcionario indicó que a través de estas soluciones habitacionales que lleva adelante con recursos provinciales, “se promueven mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, para que sus habitantes puedan sentir arraigo a las diferentes comunidades, a lo largo y ancho de la geografía provincial”.

Por último, el directivo hizo hincapié en el compromiso permanente del gobernador Gustavo Bordet de “seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda digna”.

Detalles de las obras

En Aldea Santa Luisa, departamento Paraná, la empresa Ercsa Construcciones SRL, reinició la construcción de ocho viviendas. Se ejecutan dos viviendas monoambientes, 3 viviendas de un dormitorio; y 3 viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

En tanto, en General Galarza, departamento Gualeguay, la empresa El Súper de la Construcción SRL, tiene a su cargo la ejecución de 22 viviendas, que cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño.

Finalmente, en Nogoyá, la firma Federico Humberto Rubio ejecutan 12 viviendas .En esta localidad se construyen dos viviendas monoambientes, cinco viviendas de un dormitorio; y cinco viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad

Fuente: RADIO LA VOZ.
Programa Primero Tu Casa

Teclas de acceso